La unión de generaciones

0
30
  • Padres, madres y niños afrontan los primeros metros de la prueba, ayer en la Alameda del Parral. :: JAVIER SEGOVIA

    La carrera popular Correr en Familia reedita el éxito de hace un año

elnortedecastilla.es – El CD Sporting Segovia-Hotel Puerta Segovia reeditó el éxito de hace un año con su original propuesta de competición. La segunda edición de la carrera popular Correr en Familia contó ayer con la participación de alrededor de trescientas parejas, casi cien más que hace un año. La posibilidad de competir en una prueba alejada del formato de competición habitual ha convencido a muchos que no quieren dejar escapar la oportunidad de disfrutar del atletismo junto a sus seres queridos.

Abuelos, padres, madres y niños se dieron la mano en una carrera que exigía como único requisito para participar que cada pareja estuviera formada por miembros de la familia de distinta generación. La Alameda del Parral se convirtió, de esta forma, por segundo año consecutivo en el escenario de una gran fiesta del atletismo más familiar.

Con Luis Cuesta como perfecto animador de la jornada, los participantes de las categorías juvenil-sénior y cadete fueron los primeros en tomar la salida. Tuvieron que dar tres vueltas al recorrido de 1.000 metros propuesto por la organización, que eligió una superficie llana para hacerlo más asequible a todos los atletas.

En esta primera carrera se impuso la pareja formada por Andrés y Abraham Lázaro, que se clasificaron por delante de Juan y Andrés López, y Eusebio y Diego Domínguez. En la categoría cadete, mientras, la victoria fue para Juan y Pablo Arjonilla, que estuvieron acompañados en el podio por Juan y Javier Carretero, y Miguel Ángel y Sandra Martín.
Aguardaban impacientes ya en ese momento su turno los más pequeños, que demostraron sus cualidades atléticas. Águeda y Valentín Muñoz vencieron en la categoría infantil, mientras que los Tabanera (Antonio y Antonio) lograron el triunfo en alevines.

Antes de que se cerrara la segunda edición de esta singular carrera con las pruebas para benjamines y prebenjamines, en las que se impusieron las parejas compuestas por Enrique y Alberto Murcia y Antonio y Pedro Gil respectivamente, los miembros del CD Sporting Segovia-Hotel Puerta Segovia mostraron su sensibilidad con el deporte adaptado. Los participantes en la prueba de esta categoría completaron una vuelta al recorrido y proclamaron vencedor a Miguel Gómez, por delante de Rubén Hernández y Roberto de Andrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí