MEXICO: Encuentro Paraciencias-Parapan

0
12

parapan.guadalajara2011.org.mx – En días pasados el Instituto de Ciencias recibió literalmente “con los brazos abiertos” la visita de atletas con discapacidad miembros de la Selección Jalisco de Golbol y Natación, con el objetico de difundir entre los alumnos la cultura de la inclusión y vivir el espíritu de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

En un magno evento denominado Paraciencias-Parapan, los niños y jóvenes iniciaron con una plática de Cultura de la Inclusión a cargo de personal del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos y al finalizar fueron presentados los atletas quienes recibieron el reconocimiento por parte de los presentes.

Acto seguido los alumnos se reunieron en el área deportiva del plantel, donde se desarrolló una exhibición de Golbol y por primera vez se presentó la Natación.

Ambos deportes tuvieron un gran éxito entre el estudiantado y posteriormente una gran participación e interacción con los atletas.

Nitzy Hinojosa, maestra de Formación Ignaciana de 3º. de Secundaria platicó emocionada sobre la participación de sus alumnos en la exhibición de Natación y sobre cómo sus clases de Formación Ignaciana, que consiste en servir a los demás con entrega e igualdad, rendían frutos.

“Yo me llenaba de emoción de verlos ahí, ver como compartían ese momento tan especial, ver como todo lo que vemos de Formación en clase se ve consolidado, cuando los vendamos de los ojos para nadar tenían temor, pero estaban muy dispuestos, me emocionó muchísimo verlos ahí entregados”, comentó la maestra emocionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí