Alcaide: «Mientras piernas y cabeza aguanten, intentaré estar ahí»

0
15
Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS – El ciclista madrileño Roberto Alcaide tiene claro que su primer objetivo es clasificarse para el Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista de febrero, que se celebra en Los Ángeles, y después ir a los Juegos Paralímpicos de Londres.

«En principio tengo puntos para poder ir a los Juegos Olímpicos, pero también hay que ver como transcurre el año para asegurarme la plaza. La cosa está bien y puede ser que sí que vaya», comentó Alcaide en declaraciones a Europa Press.

Preguntado por si estos serían sus últimos Juegos, respondió que «ojalá que no». «Mientras mis piernas y mi cabeza aguanten intentaré estar ahí, pero ya sabemos que en deporte cuando vas cogiendo años pues es complicado seguir, pero mientras los resultados acompañen pues seguiré», reconoció.

«Si puedo aguantar unos Juegos Olímpicos más, pues un ciclo más, y si puedo aguantar dos y se hacen en Madrid definitivamente, igual sí que me planteo jubilarme aquí», admitió, aunque prefirió pensar en Londres, porque lo demás es «soñar muy lejos».

A nivel ayudas, nota que «desde el año Olímpico 2008 al año Olímpico 2012, posiblemente, haya habido un cambio importante, una  bajada tremenda, económicamente hablando, a lo que fue 2008 con lo que va a ser 2012», y cree que «la crisis ha mermado a las instituciones y, sobre todo, a los patrocinios privados».

«Hay países que están trabajando muy bien económicamente y se ve que están mejorando muchísimo y a parte con la unificación que han hecho de categorías pues es muchísimo más complicado que hace diez años cuando apenas había nada y el nivel era más bajo», confesó sobre la existencia de buenas generaciones. «Viene gente nueva y, claro, la cosa se va complicado a medida que nos vamos haciendo más viejos», se sinceró.

Además, habló sobre la posibilidad de que Madrid pueda, por fin, albergar unos Juegos Olímpicos, los de 2020. «Sí hay opciones, lo de Río fue más una decisión política que por infraestructuras, y para los próximos, yo creo que los puede celebrar perfectamente», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí