Autoridades deportivas dan el visto bueno a Guadalajara

0
16

COPAG – Después de una espectacular ceremonia de inauguración en el estadio Omnilife, lo que vendría después tendría que ser igual de sorprendente.

Así lo ha hecho ver un grupo de dirigentes deportivos nacionales e internacionales, quienes se han mostrado más que sorprendidos por lo mostrado en esta decimosexta edición de los Juegos Panamericanos, logrando con ello superar sus expectativas.

«Estamos muy satisfechos. Se percibe la alegría de la gente, estamos disfrutando mucho estos juegos, también nuestros atletas comprometidos con muy buenos resultados, las instalaciones más que dignas, están espectaculares, la de remo es de primer nivel mundial, incluso digna de una competencia olímpica, así que orgullosos nos debemos sentir los mexicanos de albergar un evento de este tamaño», dijo Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien dentro de los puntos que destacó, además de la inauguración y la infraestructura, ha sido la gran actuación de la delegación mexicana hasta el momento.

«Tiene un valor adicional la juventud de los seleccionados. Por ejemplo, Tamara Vega, que a sus 18 años ya es campeona mundial juvenil, esto te hace pensar que a futuro, México va a seguir estando fuerte».

Bernardo comentó  además, que la Olimpiada Nacional ha sido sin duda, un detonante para que gran parte de estos seleccionados juveniles se hayan convertido en medallistas de esta justa continental. «Creo que cumple una parte deportiva importante en México, pero tenemos también que internacionalizarnos, que los atletas que están destacando a nivel nacional, que tengan ese fogueo y que tengan la vivencia de competir fuera, con público, y que una vez llegado el momento, que es de un día en cuatro años, tengan el conocimiento de quiénes serán sus rivales y que estén acostumbrados a la presión».

Por otro lado, Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se mostró entusiasmado ante la llegada del evento que durante tantos años esperaba que llegara.
«Después de tantos años de esperar estos momentos, estos cinco días se me han hecho como cinco horas, muy rápidos, pero estamos muy contentos de lo que estamos logrando y principalmente a nivel de anfitrión. Creo que Guadalajara está haciendo un magnífico esfuerzo, están impresionantes las instalaciones, los servicios magníficos, sí tenemos algunos problemas, pero con un evento de esta magnitud, quien no tiene problemas, no puede ser, pero todos se han superado, así que lo único que he recibido de los miembros de otros Comités Olímpicos son felicitaciones, y me siento muy orgulloso de que estemos llevando el evento de esta forma».

Dentro de las delegaciones internacionales destacan también los comentarios de gente experimentada como el uruguayo Julio Maglione, vicepresidente de la ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales), y del Comité Ejecutivo de la Odepa; así como de Carlos Nuzman, presidente de la Organización Deportiva de Sudamérica.

«Yo cada vez me convenzo más de que son unos juegos extraordinarios, una organización grande, muy serio el trabajo de (Ivar) Sisniega y de (Carlos Andrade) Garín, así como del gobernador. Además, con el respaldo de Don Mario Vázquez Raña, esto está cada vez mejor: la infraestructura, el transporte, la Villa Olímpica, me parece que está en condiciones extraordinarias», dijo Maglione, mientras que Nuzman, quien encabezó el Comité Organizador de los Panamericanos en Río 2007, habló con la voz de la experiencia.

«Fue linda la ceremonia de inauguración, espectacular y las instalaciones buenas, bien hechas. Creo que estos juegos han sido muy buenos, están en un desarrollo que nos deja muy contentos, espectaculares, y creo que van a convertirse en un gran suceso».

De cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de 2016, Nuzman se dijo comprometido a presentar también unos grandes juegos.
«Estamos muy bien, la organización está en orden, sin ningún problema. Estamos a tiempo y contentos de haber hecho los Juegos Panamericanos y ahora los Juegos Olímpicos, ambos eventos han traído un gran desarrollo al deporte en el país», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí