El Fundación Grupo Norte se estrena en la liga y recibirá la copa de campeón 2010-2011

0
23
Adam Lancia. Prensa Fundacion Grupo Norte

Prensa Fundacion Grupo Norte – Llegó el momento. Se acabó la pretemporada, los partidos amistosos y las probaturas y, por fin, este fin de semana comienza la Liga de baloncesto en silla de ruedas, una competición que, de nuevo, no dejará indiferente a nadie y deparará grandes momentos entre los diez equipos que este año compondrán la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español.

Y decimos diez porque, como bien sabido que es, este verano ha sido uno de los peores de todos los que se recuerdan en este deporte. Muchos equipos han desaparecido, pero sobre todo y sin desmerecer a nadie, las más sorprendentes fueron las desapariciones dos auténticos mitos, el Once Andalucía y el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo.

El sábado, a las 19.00 horas, el Fundación Grupo Norte saltará a la cancha y se verá las caras contra un recién ascendido, el Amiab Albacete. Pero antes, en los prolegómenos del partido, la familia vallisoletana vivirá un momento mágico cuando el presidente de la Federación Española, José Alberto Álvarez, entregue al capitán del Fundación Grupo Norte la copa que le acredite Campeón de la pasada Liga. Sin duda, el acto será emocionante y el Fundación Grupo Norte agradecerá a todos el trabajo desempeñado en la temporada pasada, sin olvidar a los cuatro jugadores que formaron parte de la plantilla y que, por diversas razones, ya no están: Tristan Knowles, Dan Highcock, David Sáez, Salvador Zavala y Alejandro Zarzuela, todos piezas claves junto a los que están para que los castellanos mañana vivan uno de los mejores momentos en la historia del club vallisoletano.

Al acto, además de la presencia de Álvarez y, probablemente, del coordinador de la Comisión Nacional de Baloncesto, Sergio Campos, asistirán representantes de las instituciones públicas y de los patrocinadores del club. En este sentido, será Francisco Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, quien represente a todos.

Por parte del Ayuntamiento de Valladolid asistirán el 2º teniente de alcalde, Manuel Sánchez, el concejal de hacienda y deportes, Alfredo Blanco, y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Francisco de Borja Lara. Por parte de la Diputación de Valladolid, asistirá el mismo presidente, Jesús Julio Carnero, acompañado por varios diputados provinciales y de Jesús García Galván, presidente de la entidad pública Sodeva. Hasta el alcalde de San Juan del Olmo, Rafael Pérez Nieto, se acercará hasta Valladolid.

En cuanto al encuentro, el Fundación Grupo Norte se enfrentará a los albaceteños en un partido que les servirá para retomar su antiguo status en la División de Honor ‘A’. Después de militar varios años en la categoría de plata, este verano, ante la desaparición de equipos, el Amiab fue el equipo que ascendió después de ser el equipo que mejor estaba posicionado al finalizar la temporada pasada y una vez que los equipos que se habían ganado la plaza hubiesen renunciado. Con muchas dudas, y contando con que la Liga sería de 10 equipos, los albaceteños se lo pensaron mucho hasta que aceptaron la plaza que estaba libre.

Con una plantilla cargada de jugadores con mucha experiencia, como Povedano, los mexicanos Fernando Aceituno y Sergio Martínez y el base español Jesús Torres, que durante muchos años perteneció a la plantilla del llamad Tecnicaid Alcorcón entrenado por un ex vallisoletano, Agustín Verdura, los de Jurado cargan todo su juego en la experiencia de sus jugadores y en el tiro de Torres y de otro gran jugador, Francisco Javier Fernández, ‘Rubio’. A pesar de todo, muy atento deberán estar los pucelanos para no sufrir más de la cuenta.

En cuanto a la actualizad del Fundación Grupo Norte, los vallisoletanos han entrenado este semana con absoluta normalidad, quedando una sesión de entrenamiento, la de hoy viernes. Y es que todos están deseando comenzar un temporada que, de nuevo, estará abierta en muchos frentes para los vallisoletanos: la propia Liga, donde intentarán defender el título, la Copa del Rey, si es uno de los ocho clasificados han finalizar la primera parte de la Liga, y las competiciones europeas, en este caso, la Euroleague 1 que se disputar en Toulouse´y en donde perseguirán el objetivo de ser uno de los dos equipos que accedan a la máxima competición continental, la Champions Cup de Estambul (Turquía), la misma en la que en la temporada pasada finalizó en cuarta posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí