Un sueño cumplido y materializado

0
36

1ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
Fundación Grupo Norte 82 – 58 Amiab

José Luís Robles, capitán del equipo pucelano recoge el trofeo de campeón de liga. Prensa Fundación Grupo Norte

Prensa Fundación Grupo Norte – Rodeado de un ambiente de auténtica fiesta, el Fundación Grupo Norte ha continuado la senda que comenzó el pasado año: ganando. Así, ya son 22 partidos oficiales ganados de forma ininterrumpida, los 21 de la pasada Liga y el primero de la que acaba de comenzar.

Pero antes del partido, el club pucelano estaba de gala. Y es que no todos los días se recibe de manos del presidente de la Federación Española, José Alberto Álvarez, una copa, y más si ésta es la que acreditaba al Fundación Grupo Norte como el campeón de la anterior campaña, entrando a formar parte del selecto club de los ‘cuatro’, los cuatro equipos españoles que, desde que comenzó la Liga Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, han ganado una o varias: Ademi de Málaga, Once Andalucía, Fundosa Once y, por primera vez, el Fundación Grupo Norte.

Álvarez, acompañado de Francisco de Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, de Manuel Sánchez, segundo teniente de alcalde, ambos del Ayuntamiento de Valladolid, de Alejandro García, diputado de deportes y juventud de la Diputación de Valladolid, Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte en representación de los casi 80 patrocinadores del club, Jesús García Galván, presidente de Sodeva, y del alcalde de San Juan del Olmo, Rafael Pérez, ha entregado al capitán del equipo, José Luís Robles, la ansiada copa.

Posteriormente, con casi 1.000 personas viendo el partido, la copa ha ‘circulado’ durante todo el partido por las gradas del Pilar Fernández Valderrama y ha sido hoy lo más fotografiado de todo el partido.

Prensa Fundación Grupo Norte

En cuanto al choque, el Amiab Albacete ha plantado sólo cara en el primer cuarto. Bajo el peso anotador de Torres, Martínez y Sánchez, los albaceteños comenzaron muy intensos el partido. No obstante, el Fundación Grupo Norte salió en tromba, endosando un parcial de 6-0 en apenas un minuto y medio. A pesar de la reacción del Amiab, el primer cuarto finalizaba con un contundente 20-9.

Con un extraordinario De Paz y Lancia, 38 y 22 respectivamente, el Fundación Grupo Norte plasmaba en la pista el ‘nuevo estilo’ de juego. A pesar de no emplearse al cien por cien ni en ataque ni en defensa, los vallisoletanos se bastaban con encestar ante una débil defensa albaceteña, que no veía ampliarse la diferencia porque su mejores hombres, Torres y Martínez, estaban acertados. Si no, otro cantar hubiese sonado en Valladoid.

Prensa Fundación Grupo Norte

A pesar de todo, al descanso se llegó con 15 puntos de diferencia a favor de los morados, diferencia que se fue ampliando durante el resto del partido, aparte de las tímidas reacciones visitantes producidas por los propios errores locales y por el mencionado acierto de Martínez, Torres y, al final, de Aceituno.

Con Lancia, Soria, De Paz y Robles en el banquillo, Álvarez era el encargado de mantener la diferencia junto al buen trabajo de Toscano, que sólo falló un tiro libre de todos los que tiró, y de Soria y Francis, que de nuevo realizaron el trabajo ‘oscuro’ de forma perfecta.

Partido relativamente cómodo para el Fundación Grupo Norte que dominó el partido de principio a fin y que no encontró oposición en el recién ascendido.

1º Cuarto: 20-9 · 2º Cuarto: 25-23 · 3º Cuarto: 25-15 · 4º Cuarto: 12-11

Fundación Grupo Norte

ENT: José A. de Castro

C.I: De Paz, Soria, Lancia, Álvarez y Francis

Puntuaciones: 13. Sánchez (0), 11. Francis (2), 9. Lancia (22), 7. Robles (2), 5. De Paz (38), 6. Fernández (0), 8. Soria (2), 10. Álvarez (9), 15. Toscano (3), 4. Leep (4),

Amiab Albacete

ENT: Franciso Zalve

C.I: Torres, Martínez, Aceituno, Martín y Vizuete

Puntuaciones: 4. Vizuete (0), 19. Fernández (0),18. Pato (0), 16. Castellano (0), 14. Torres (18), 12. Martín (2), 10. Martínez (18), 9. Jurado (2), 17. Sánchez (12), 11. Aceituno (6), 8. De León (0), 15. Povedano (0), 13. Guevara (0).
22-10-2011 – Sin expulsados. El Fundación Grupo Norte recibió la copa de Campeón de Liga 2010-2011. Sánchez no pudo jugar por encontrarse enfermo. Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.
Ranera y Antón (Col. Madrileño)
Entrada Gratuita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí