Amazonas de la canasta

0
36
La plantilla del CD Puentesaúco, campeón de España. Fecledmi
  • Las chicas del Doncel Asadema de Aranda de Duero se suman a la fiesta de Alfaz del Pi (Alicante) con su medalla de bronce en el nivel adaptado

Fecledmi – El baloncesto en Castilla y León sigue de enhorabuena. La expedición regional participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Baloncesto para Clubes para personas con discapacidad intelectual con resultados satisfactorios. Capitaneados por las chicas del Puentesaúco de Burgos, los castellanos y leoneses consiguieron cuatro medallas en las distintas categorías de las que constó la prueba alicantina de Alfaz del Pi.

El Puentesaúco de Aspanias Burgos revalidó la corona de campeón nacional después de una cita plácida que solo se complicó en el último encuentro ante las chicas de El Bellotín extremeño. Las de Sandra Velasco aplicaron su destreza y habilidad y se encomendaron a Laura Fraile para salvaguardar el cetro dorado una temporada más (22-17). Las burgalesas sufrieron en el último choque ante el acierto rival, una característica que llegó a hacer peligrar el título, ya que a falta de menos de cinco minutos para el final del choque, las extremeñas llegaron a ponerse por delante.

Fecledmi

Sin embargo, la garra de las herederas del Autocid, permitió que se sobrepusieran al golpe y terminaran adjudicándose el Campeonato por tercer  año consecutivo. «Es un honor entrenar a estas chicas. Este año ha subido el nivel del Campeonato, incluso, hemos llegado a sufrir en la final, pero hemos demostrado que tenemos ese coraje que siempre hace falta», analiza la entrenadora burgalesa Sandra Velasco.

Antes, las burgalesas se habían deshecho del Atades Huesca (44-12), del Niño Jesús del Remedio madrileño (32-14) y del San Cebrián de Palencia, en el derbi regional en tierras levantinas (36-18).

Las chicas del Puentesaúco, que también dominan con puño de hierro la Liga Regional Feaps Special Olympics, y que conforman la base de la selección regional y de la selección española, quieren ahora centrarse en sellar cuanto antes el título regional para la Fundación Aspanias.

Fecledmi

Las chicas de Aranda irrumpen en el podio

A punto de seguir los pasos de las de la capital se quedaron las chicas del Doncel Asadema de Aranda de Duero, que consiguieron la medalla de bronce en el nivel II. Fueron la sorpresa agradable de un Campeonato que contó con casi 300 deportistas de nueve comunidades diferentes. Castilla y León estuvo representada por ocho equipos de los 32 que participaron en un Trofeo en el que los de la meseta y los valencianos fueron los más destacados.

Las chicas de Miriam Martínez se sobrepusieron a un mal comienzo ante el Ícaro madrileño (27-12), para vencer al Apadema Madrid (24-12) y colarse en las semifinales en las que no pudieron con el Sanatorio Marítimo de Asturias (17-14). En la lucha por la medalla de bronce, las ribereñas mejoraron su defensa debajo del aro e impusieron su rebote ante el Virgen de la Vega de Benavente (15-11), en un duelo fraticida que pronto se repetirá en la competición doméstica.

El botín castellano y leonés lo completaron las medallas del San Juan de Dios y del Asprona Valladolid, plata y bronce respectivamente, en los cuadros masculinos.

Más información en www.fecledmi.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí