Nueva temporada, nuevos retos

0
41

Handisport Oviedo – Las Piscinas del Parque del Oeste de Oviedo, a partir de las 20 horas, de lunes a viernes, y las Piscina del Quirinal en Avilés a las 16:30, también de Lunes a Viernes, son los dos escenarios en los que nuestros nadadores realizan a diario sus entrenamientos.

La creación del grupo de entrenamiento en Avilés es una de las importantes novedades de esta temporada ya que nos permite mejorar la calidad de los entrenamientos y facilitar a los nadadores avilesinos que ya pertenecían al club ahorrarse los desplazamientos hasta Oviedo para entrenar. Además esto nos permitirá también colaborar de forma activa con la Escuela de Natación adaptada de la Fundación Municipal de Deporte de Avilés con la vista puesta en mejorar la formación de los nadadores y ofrecerles la posibilidad de incorporarse a nuestro club en un futuro.

Los objetivos deportivos para esta temporada son claros, por un lado seguir trabajando la base e ir incorporando nuevos nadadores de edades tempranas y que aporten futuro al club, y por otro las principales competiciones del año que no son otras que los Campeonatos de España y en especial la posibilidad de que alguno de nuestros nadadores esté presente representando a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El calendario deportivo de este año, aun sin confirmarse al 100%, va cogiendo forma y el Open de la Comunidad de Madrid, del próximo 26 de noviembre será la primera prueba en la que participarán nuestros nadadores, mientras que el Open Ciudad de Oviedo que anualmente organizamos se disputará los días 17 y 18 de diciembre y que cuenta ya con la confirmación de participación de importantes clubes de toda España.

Las pruebas más importantes llegarán en los meses de marzo y junio con la disputa de los Campeonatos de España por CCAA y por clubes que serán en Castellón y Valladolid respectivamente. Además nuestros nadadores más jóvenes podrán participar en los Campeonato de España de Edad Escolar cuya sede está aún por determinar. La que sin duda sería la competición estrella del año, siempre que alguno de nuestros nadadores se clasifique serán los Juegos Paralímpicos de Londres que se disputaran a finales de agosto de 2012.

Por último, es destacable las nuevas incorporaciones del club, en especial por su temprana edad y que son el fruto del trabajo que se viene realizando en la Escuela de Natación adaptada, se trata de Sara Olivares Rubio, Sergio Maté Suarez y Carmen Abella Gómez (de entre 10 y 14 años de edad), además de la nadadora de la sección máster del CN Santa Olaya Ana Mª Bermejo Núñez. Estas incorporaciones se suman a la de Begoña Curero, nadadora con discapacidad visual, actual Campeona de Europa de 100 braza SB13.

Begoña Curero, fichaje estrella

La nadadora catalana Begoña Curero Sastre se incorporará a la disciplina de Handisport Oviedo a partir de la presente temporada, tras lograr en los pasados Campeonatos de Europa de Berlín el título de Campeona Europea de 100 braza SB13.

Su incorporación fruto de las buenas relaciones con muchos de nuestros integrantes, no alterará sus planes de entrenamiento ya que Begoña continuará entrenando en el CAR de Sant Cugat (Barcelona) con la vista puesta en los Juegos de Londres, pero participará en las distintas competiciones en que Handisport participe, sin duda un gran referente para los nadadores más jóvenes del club, un espejo en que mirarse para poder llegar a lo más alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí