El Fundación Grupo Norte, primer líder de la liga de baloncesto en silla de ruedas

0
27

Comité Paralímpico Español – La Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas dio el pasado sábado, 22 de octubre, su pistoletazo de salida en la máxima categoría, la División de Honor. La Fundación Grupo Norte (Valladolid) se ha convertido en el primer líder, con lo que comenzó la nueva temporada como terminó la anterior, en la que logró el título de campeón por primera vez en su historia.

Esta vez, la competición ha quedado reducida de 12 a 10 equipos, ya que la situación económica obligó a la desaparición de varios clubes el pasado verano, como el ONCE Andalucía (Sevilla), campeón de nueve ligas y siete Copas del Rey; el Fuhnpaiin-Peraleda (Toledo), el FC Barcelona-Unes Sant Feliú (Barcelona), el Joventut GAM (Badalona) y el Hercesa (Alcalá de Henares).

Los clubes participantes son el Fundación Grupo Norte, el Fundosa ONCE (Madrid), el CID Casa Murcia Getafe, el BSR Las Palmas de Gran Canaria, el Aldasa Amfiv (Vigo), el Mideba Extremadura (Badajoz), el Clínica Rincón Amivel (Vélez-Málaga), el Servigest Burgos, el AMIAB (Albacete) y el CAI Deporte Adaptado (Zaragoza).

El Fundación Grupo Norte es el primer líder de la liga tras derrotar al AMIAB por 82-58. Dos de los principales fichajes del conjunto vallisoletano, Diego de Paz y el canadiense Adam Lancia, consiguieron las mejores anotaciones del partido, con 38 y 24 puntos, respectivamente.

El Mideba Extremadura ocupa la segunda posición de la tabla, después de vencer a domicilio al CAI Deporte Adaptado por 35-58. Al conjunto pacense ha vuelto el mexicano Salvador Zavala después de varias temporadas en el Fundación Grupo Norte. Su buen hacer, con 29 puntos, contribuyó al triunfo de los extremeños.

El CID Casa Murcia Getafe se sitúa en la tercera plaza merced a su victoria contra el recién ascendido Servigest Burgos, por 65-54. Los madrileños dominaron el partido de principio y fin, con el estadounidense Joshua Turek (18 puntos), el australiano Bill Latham (13) y Asier García (10) como principales baluartes.

El cuarto lugar es para el Clínica Rincón Amivel, que doblegó al Aldasa Amfiv por 51-43. Álvaro Mora, con 24 puntos, fue el jugador más destacado del encuentro y el principal responsable del triunfo malagueño.

El Fundosa ONCE marcha quinto, tras su triunfo a domicilio contra el BSR Las Palmas de Gran Canaria (55-61). Fue el encuentro más equilibrado de la primera jornada de liga. Ismael García (15 puntos) y el checo Petr Tucek (10) fueron los máximos anotadores de la escuadra madrileña, como Roberto Mena y Juanjo Alonso (13 cada uno) en la canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí