Ferrol acogerá el Campeonato de España de Boccia de Clubes que será organizado por el Club A.D.M Ferrol de Boccia.

0
33
Imagen de archivo. Prensa ASCM

Prensa ASCM – La Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física acordaba este fin de semana, que Ferrol sea la sede del Campeonato de España de Boccia de clubes que se celebrará del 14-17 de junio de 2012, en el Recinto Ferial de Punta Arnela.

La decisión fue tomada tras la petición realizada por el equipo de Boccia del Club A.D.M Ferrol de celebrar en la ciudad departamental este evento deportivo, que reunirá a cientos de deportistas procedentes de toda España.

Se trata de la primera vez que Ferrol acoja el Campeonato Nacional de Boccia, que será organizado por el Club A.D.M Ferrol de Boccia en colaboración con la Asociación Sociocultural de Minusválidos y su grupo de voluntarios.

La Boccia es un deporte paralímpico (muy similar a la petanca), de mucha precisión, en el que se busca la aproximación máxima de los tiros del jugador a un blanco fijo, una pelota blanca, que actúa en forma de diana. Cada juego consta de cuatro parciales y se suman los puntos de cada uno para la clasificación final de los equipos.

El equipo de ADM de Boccia nacía en el seno de la Asociación Sociocultural de Minusválidos que dirige Ángel Gárate, en el año 2005. Está conformado por más de una docena de jugadores que dedican dos tarde de la semana a entrenar y cuentan con el apoyo de los voluntarios de la ASCM. Se trata de un grupo que trabaja duro para poder competir no sólo a nivel autonómico sino también nacional. El pasado año, quedó de segundo en el Campeonato Autonómico y estuvo de acudir al Campeonato Nacional que se celebró en Elche, pero debido a problemas de infraestructuras le fue imposible.

El equipo del club ADM quiso traer a Ferrol el Campeonato de España de Boccia de clubes en el 2012 para hacerlo coincidir con la celebración del 25º Aniversario de la Asociación Sociocultural de Minusválidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí