David Alonso eliminado en el Europeo de Tenis de Mesa

0
38
David Alonso. Prensa Zuzenak

Prensa Zuzenak/RFETMTras caer en la primera ronda en su concurso individual en Clase 8 tras perder sus dos partidos y por tanto quedarse a las puertas de los cuartos de final, su participación por equipos en clase 10 junto con José Manuel Ruiz y Jorge Cardona tampoco ha sido todo lo buena que se esperaba.

El palista vizcaíno ha formado parte del equipo de clase 10 como tercer jugador y ni siquiera ha tenido la opción de estrenarse.

Un forzado triple empate dejaba a España fuera de la lucha por las medallas en clase 10. El equipo español formado por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona derrotaba en la primera jornada a Austria por 3-2 con un punto de Ruiz otro de Cardona y para cerrar el encuentro, el conseguido en dobles. En el segundo partido España perdía con Polonia por 1-3 por lo que sus opciones de pasar a los cuartos de final dependían del resultado del partido entre Austria y Polonia. Una victoria de los primeros clasificaba a los dos equipos y ambas selecciones pactaron su clasificación.

El partido se desarrolló por unos cauces no muy deportivos. El polaco Patryk Chojnowski, nuevo campeón de Europa individual C10, perdió su partido individual y  posteriormente también cedió en su encuentro de dobles lo que dio  la victoria a los austriacos y la clasificación con Polonia como primera de grupo y Austria como segunda.

El equipo español realizó una protesta formal ante el desarrollo de este partido que de forma clara se jugó en interés del resultado final, dejando fuera a España, clara candidata a obtener medalla. Además existe la protesta anterior de España y otros países por la clasificación de la minusvalía del jugador polaco Chojnowski que a entender de estos países no tiene el «Minimal Handicap» exigido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí