El BSR Las Palmas de Gran Canaria empujado en Vigo a la derrota

    0
    25

    2ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
    DIVISIÓN DE HONOR
    ALDASA AMFIV – GRAN CANARIA              71-66

    Plantilla 2011-2012. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

    Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria – Con derrota saldó el BSR Las Palmas de Gran Canaria su desplazamiento a tierras viguesas, una derrota de la que no quisieron hablar al finalizar el encuentro ni el entrenador, Domingo Gil, ni ninguno de los miembros de la plantilla. En todo caso, parabienes para un equipo, el Anfiv de Vigo, que supo aprovechar los que el destino les deparó.

    Igualado inicio de partido en el que el BSR Las Palmas de Gran Canaria aprovecho los errores del equipo local para colocar en el marcador un favorable 2-8 (m5) que fue rápidamente contestado por los vigueses que no querían dar margen a los canarios en estos primeros compases del partido y endosaron un parcial de 5-0 para colocar el marcador en 7-8 (m6). Luego, nuevo bajón local y parcial de 4-8 para los visitantes (9-16, m8). En el minuto y pico que quedaba por jugar los de Bermúdez sacaron fuerzas y aprovecharon para endosar un 7-2 a los canarios que dejaba el luminoso en un ajustado 16-18 y mucho partido por jugar.

    Mucho más propicio para los intereses canarios fue el segundo cuarto, donde los planteamientos del técnico canario Domingo Gil impulsaron las diferencias en el marcador en un periodo en el que sin grandes parciales diferenciativos el BSR Las Palmas de Gran Canaria fue aumentando la ventaja sobre el conjunto verdinegro para terminar el cuarto 28-37.

    Tras la charla de vestuario, los dos equipos salieron a la pista con ganas: el Anfiv a no dejar que el BSR Las Palmas se fuera en el marcador y éste a intentar alejarse aún más, de ser posible en el luminoso, de forma que pudiera afrontar el resto del encuentro con tranquilidad.

    Así pues un tercer cuarto con ambos equipos empujando y muy igualados. Con intercambios de canastas y en el que el “básquet average” del periodo sonrió a los locales aunque los isleños seguían manteniendo el mando del luminoso (50-55).

    Un último cuarto para olvidar, tres faltas técnicas cayeron del lado visitante y acabaron con un partido que se había vuelto bronco del lado visitante al decir de los árbitros (29 faltas para los amarillos y 18 para los locales fue el cómputo total del encuentro). Del minuto cuatro al nueve de este cuarto el BSR Las Palmas de Gran Canaria fue incapaz de anotar sólo dos puntos habida la asombrosa defensa gallega. Por su lado, en este mismo periodo, los gallegos dispusieron de catorce tiros libres que les llevaron a alcanzar una justa victoria sobre los isleños (71-66).

    Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Arbitraje de J. Márquez y V. Carnero. Unas doscientas personas en el pabellón de Bouzas.  Eliminados los visitantes Calderón (m37) y Mena (m40).

    Marcador cada 10 minutos:           16 – 18      28 – 37      50 – 55      71 – 66

    BSR Las Palmas de GC: Pulido (4), Mena (24), Calderón (9), Padilla (6), Domenech (11) INICIAL, Poulín (8) y Alonso (6). Entrenador: Domingo Gil.

    Amfiv Vigo: Costas (15), Vilas (6), Alonso (), Mouriz (4), Avendaño (13) INICIAL, Gurkan (4), Charibloo (29), Comesañas () y Pombo (). Entrenador: Julio Bermúdez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí