Getafe continúa con su racha vencedora.

0
31

MIDEBA EXTREMADURA  59   –   CID CASA MURCIA GETAFE   73

Imagen del partido. Prensa CID Casa Murcia Getafe

Prensa CID Casa Murcia Getafe – Este fin de semana el CID Casa Murcia Getafe se ha impuesto frente al Mideba Extremadura, en un encuentro complicado como lo es siempre, que se viaja a tierras extremeñas.

Tras el salto inicial ambos equipos entraron tímidamente en el juego, jugador local Cano abría el marcador del cuarto, mientras Getafe respondía con tres canastas seguidas, que llevaba las primeras dudas a los locales.  Cumplidos los primeros cinco minutos de partido,  Getafe contaba con una leve ventaja de 4 a 10. Mideba ajusto su defensa, con la intención de frenar las incursiones de Turek, en la pintura local. Esos ajustes trajeron un juego más equilibrado, el aro local, se aliaba con su equipo evitando que los balones indecisos sumaran para Getafe. En la segunda mitad del cuarto, los extremeños recuperaban oxigeno con un parcial de (10-6), una canasta del local Jurado tras un desajuste de Getafe, detenía el marcador al final de los primeros 10 minutos en 14 a 16 puntos.

Prensa CID Casa Murcia Getafe

Tras el breve descanso ambos equipos reorganizaban sus ideas, Angulo anotaba los primeros puntos del segundo cuarto. Getafe reaccionaba con dos grandes canasta de Joshua Turek y una de Asier García, frenando el ímpetu con el reanudaron  los extremeños. El jugador  local Cano se encargaba de neutralizar la respuesta bermellona, que tras dos canastas igualaban el parcial de los cinco primeros minutos del cuarto con un (6-6). Bill Latham rápidamente se encontró cargado de faltas y Getafe tardo un poco que asimilar la ausencia de australiano en pista. Mideba seguía manteniendo un buen nivel ofensivo, liderado por una buena racha del jugador mejicano Salvador Zavala, que imponían un parcial de (13-6) en los cinco últimos minutos del cuarto, colocando a los locales cinco puntos arriba, llegando al ecuador del encuentro con un marcador de 33 a 28 puntos.

Tras el descanso Getafe salió a recuperar poco a poco el control del partido,  Jermell Pennie anotaba los primeros puntos de cuarto, mientras los locales seguían firmes en su estilo de juego, que tan buen resultado les había dado hasta el momento. Getafe se entonaba poco a poco recuperando buenas vibraciones, Carlos vera con una canasta mas adicional recargaba las pilas de sus compañeros. Con un parcial de (10-13), los visitantes recuperaban un buen ritmo de juego, el regreso de Bill a la pista, espoleaba a Getafe que junto con Jermell Pennie, sacaban lo mejor del CID.   Una canasta de Joshua Turek en los últimos instantes del cuarto ponía a Getafe uno arriba con un nuevo parcial de (7-10), deteniendo los guarismos del luminoso en  50 a 51 puntos.

Prensa CID Casa Murcia Getafe

En el comienzo del último cuarto, Getafe salió arrollando rompiendo una y otra vez la defensa local. El diluvio anotador que impuso Bill Latham (12 pts) y Joshua Turek (8 pts) en los ocho primeros minutos de este último cuarto, destrozaron todas las posibilidades de los locales, que veían como se les escapaba la victoria de entre los dedos. El técnico visitante dio a paso en los cuatro últimos minutos del  encuentro, a los menos habituales que supieron mantener la ventaja, ante un rival que aun se resistía a la derrota,  una canasta de  Salvador Zavala detenía el marcador del encuentro en Mideba Extremadura 59 – CID Casa Murcia Getafe 73.

Tras esta victoria Getafe continúa en los puestos altos de la clasificación, superando con nota un escollo, como es jugar en la Nuria Cabanillas, un campo siempre muy complicado y exigente.

Esta victoria se la queremos dedicar a nuestro buen amigo y fisioterapeuta, Álvaro González “Poli”, que no pudo viajar con el equipo al estar en un momento muy amargo, tras la repentina muerte de su cuñado, un gran abrazo y mucho ánimo Poli.

FICHA DE PARTIDO

MIDEBA EXTREMADURA – 59

Cinco inicial: Fernández 4 pts, Zavala 15 pts, Jurado 6 pts, Cano 18 pts, Angulo 6 pts – Muñoz 4 pts, Romero 6 pts, Honorato.

CID CASA MURCIA GETAFE – 73

Cinco inicial: Turek 26 pts, Vera 5 pts, Martin 2 pts, Pennie 8 pts, Latham 21 pts – García, Asier 11 pts, Lara, Silvela, Quevedo, Berzal, Pérez.

PARCIALES: (14-16) (19-12) (17-23) (9-22)

ARBITROS: Luque y Ríos, con un eliminado por parte local, Fernández por 5 personales.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la liga nacional 2011/12, en el Pabellón Nuria Cabanillas (Badajoz), con una entrada media de público.

El próximo rival de los getafenses será La palmas de Gran Canaria, el próximo 26 de noviembre, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga. Los bermellones tienen aplazados las dos siguientes jornadas, al tener a varios de sus jugadores convocados con sus selecciones nacionales, quienes disputaran los Juegos Panamericanos y los Pre Oceánicos, necesarios para conseguir la clasificación para las próximas Paralimpiadas de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí