Servigest Burgos da la cara ante el campeón

0
32

2ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
ºSERVIGEST BURGOS 44 – FUNDACIÓN GRUPO NORTE 58

Imagen del partido. Prensa Fundación Grupo Norte
  • Diego de Paz da, una vez más, una lección de cómo controlar un partido de baloncesto.

Prensa Servigest Burgos – Se vestía de gala el Talamillo para acoger el primer partido en casa del Servigest en su nueva andadura en la máxima categoría, y seguro que el encuentro no ha defraudado al público que ha presenciado el encuentro en el polideportivo del G3. Había muchas novedades en el cuadro local, y que mejor rival para la ocasión que el vencedor de la competición en la última temporada, el Fundación Grupo Norte de Valladolid.

Desde los primeros instantes han quedado claros los planteamientos tácticos de cada equipo. Burgos inaugura el marcador con una canasta de Cristian, tras ejecutar el equipo a la perfección el sistema ordenado desde la banda. Responde Valladolid con un triple del incombustible Diego de Paz, mostrando que el juego rápido y el tiro exterior van a ser las señas de identidad del actual campeón de liga.  Y durante unos minutos Burgos hace valer su defensa, no permite los tiros exteriores fáciles de los visitantes ni sus transiciones y, como en ataque no está acertado, el 2 a 3 campea en el marcador todavía en el minuto cuatro de partido, cuando otra canasta de Cristian da al Servigest su última ventaja en el partido.  Gracias al tercer triple de Diego de Paz, Valladolid se coloca 6 a 11 en el minuto ocho, pero de ahí al final del primer cuarto sólo anotan los locales y se cierran los primeros diez minutos con un ajustado 10 a 11.

Al inicio del segundo cuarto, y ante la segunda falta de Manu, Escudero decide cambiar su planteamiento, y da entrada a Angel y Jorge por Cruz y Manu, de manera que se pasa a jugar con  tres puntos bajos buscando una mayor rapidez y acercar a Cristian a posiciones más interiores.  Se entra en una fase durante la cual Burgos no es capaz de encontrar posiciones  cómodas  de tiro, agotando sus posesiones pero sin conseguir fruto de ellas. De todos modos, Valladolid no consigue tampoco despegarse definitivamente, y a falta de dos minutos para el descanso se coloca 14 a 20.  Un par de buenas defensas,  y una canasta más adicional de Jason acercan al Servigest  a tres puntos, pero en ese momento, con 19 a 22 y cuarenta segundos por jugarse, los locales pierden dos balones seguidos que dan la posibilidad a los visitantes de ampliar su ventaja hasta los 7 puntos justo cuando  el partido se va al descanso.

A la vuelta de los vestuarios,  las defensas siguen prevaleciendo sobre los ataques y Diego de Paz sigue manejando el partido a su antojo: anota el 24 a 32 en lo que supone su punto diecinueve en sólo veintitrés minutos de juego. A pesar de que los burgaleses dan la cara en todo momento, el nivel de exigencia de la nueva categoría es máximo, y los errores se pagan duramente. Los numerosos fallos bajo canasta locales son aprovechados por los visitantes, que estiran la diferencia hasta los 12 puntos en un abrir y cerrar de ojos.  Ahora Valladolid ya encuentra el modo de doblegar la defensa  planteada por Escudero  y aprovecha todas y cada unas de sus oportunidades.  Pero una serie de decisiones arbitrales encienden a los aficionados locales, y sus ánimos contagian a los jugadores locales, haciendo que el partido entre su fase más vibrante. Pero Servigest amaga pero no golpea, y no es capaz de rebajar la diferencia de los 10 puntos que refleja el marcador al final del tercer cuarto.

En el último cuarto los jugadores locales pagan el esfuerzo realizado,  y lo notan especialmente en ataque. Varios fallos en tiros sumamente fáciles agotan las últimas posibilidades  del Servigest de dar la vuelta al partido. A pesar de eso, el equipo muestra un gran orgullo y pundonor y no baja los brazos,  ofreciéndole a su ruidosa afición un gran espectáculo.  Valladolid consigue llegar a los 16 puntos de diferencia  cuando sólo quedan cuatro minutos, pero dos robos y las consiguientes canastas burgalesas sitúan el marcador en 40 a 52 y obligan a De Castro, entrenador visitante, a pedir tiempo muerto.  Pero el ímpetu burgalés no era suficiente ante el buen hacer y saber estar del vigente campeón de liga, que se lleva una merecida victoria del feudo burgalés.

Ahora el Servigest Burgos se desplazará en la próxima jornada, el sábado 5 de noviembre, a Albacete para visitar al AMIAB en una cancha muy conocida para los burgaleses, ya que en ella se consiguió el ascenso hace unos meses. El encuentro se presume verdaderamente importante puesto que los dos equipos, recién ascendidos, tienen el objetivo común de la permanencia en la categoría.

SERVIGEST BURGOS: Cristian (19), Josema (-), Cruz (-), Jason (9) y Manu (6) –cinco inicial- Jorge (8), Ángel (), Helder (2), Alberto (-), Álvaro (-), Dani (-) y Xavi (-).

FUNDACION GRUPO NORTE: Leep (6), De Paz (23), Robles (8), Lancia (6), Sánchez, F. (6) –cinco inicial- Martínez (1), Alvarez (6), Sánchez, L. (-), Soria (2) y Fernández (-)

Parciales: 10-11; 19-26 (9-15); 34-44 (15-18); 44-58 (10-14)

Árbitros: López y Varela. Eliminados: Conde y Cristian (Servigest)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí