Santiago Sanz venció en Japón ante un horrible temporal

0
38
Ceremonia de entrega de premios a los atletas de las diferentes categorías

Pedro Victor Sanz – Nuestro atleta venció ayer en la ciudad japonesa de Oita (Sur del país) en la Maratón en silla de ruedas más importante del planeta, donde se congregaron más de trescientos atletas en silla de ruedas para participar en la trigésimo primera edición de la prueba.

Temporal de lluvia

Ante una incesante lluvia y deplorables condiciones metereologicas se dió el pistoletazo de salida a las 11:00 horas y nuestro atleta se enfrentó en un mano a mano con el vencedor de la edición del 2010 el japonés subcampeón olímpico en Pekín Ueyonabaru y también tuvo que lidiar frente al campeón en Atenas 2004 Tosihiro Takada que no pudo mantener el fuerte ritmo impuesto por el de Albatera y Ueyonabaru desde el inicio.

Líder desde el kilometro seis

Fue en el kilómetro seis cuando Santi se marchó en solitario hasta la meta y se concentró en mantener un alto ritmo y evitar una caída en el casi impracticable circuito, donde muchos atletas sufrieron aparatosas caídas. “Desde el inicio la situación fue muy tensa, pues la lluvia acaecida era tan intensa que la visibilidad era practicamente nula. Recuerdo que en el kilómetro treinta tuvimos que pasar de lleno por una zona encharcada, parecida a una piscina”, afirmaba el atleta horas después de la prueba.

Santi satisfecho antes de la ceremonia de vencedores

No consiguió clasificarse para Londres

Con esta metereología era imposible lograr la clasificación para Londres (1h40min00seg) y batir el récord que Santi marcó en el año 2007 (1h43min46seg), aún así el atleta firmó un crono bastante bueno y mejor marca mundial de la temporada (1h50min25seg), más rápido que el que consiguiera el vencedor del 2010 en Oita con buenas condiciones metereológicas. “Estoy muy contento ya que vencer en esta prueba histórica es algo especial. El año pasado recuerdo que salía de mi lesión de cadera y el día antes de la prueba tuve que ir al hospital porque sufrí fuertes dolores en la misma. Este año he vuelto a lo más alto y espero poder lograr la minima para Londres en Primavera. En el 2012 me gustaría regresar con la intención de batir el record del mundo aquí”, afirmaba el atleta que llevaba desde Noviembre del 2010 sin disputar una maratón.

Nueve victorias en el 2011

Tras una participación discreta en el mundial celebrado en Enero, Santi ha regresado a su más alto nivel, venciendo por tercera vez (de las cuatro disputadas 07,09,10,11) en la Maratón de Oita, además se ha impuesto en pruebas de mucho peso internacional en ciudades norteamericanas como Tampa, Atlanta, Charleston, Spokane, Grand Rapids y con una victoria el pasado mes de Septiembre en la Media Maratón de Portugal (Lisboa).

Regreso de Japón

El atleta regresará de Japón mañana. Ha iniciado hoy su viaja desde Oita a Tokyo y mañana vuela a Frankfurt y Barcelona antes de aterrizar en el aeropuerto de el Altet (Alicante) a las 22:55 horas. Santi retomará los entrenamientos el Miércoles por la tarde, pues tiene intención de competir a un alto nivel en Australia a mediados de Enero.

Agenda del atleta para los próximos días

–          1 Noviembre Vuelo Tokyo-Frankfurt-Barcelona-Alicante (Llegada 22:55 horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí