Ocho equipos masculinos y cuatro femeninos disputan el Memorial Diego Monreal de Goalball

0
26
Imagen de archivo. SERVIMEDIA
  • Estarán presentes ocho de los diez jugadores que compitieron en el pasado Campeonato de Europa

SERVIMEDIA – Este sábado 5 de noviembre, entre las 10:30 y las 17:30 horas, se disputa la sexta edición del Memorial Diego Monreal de Goalball, en homenaje al que fuera profesor de Educación Física del citado Centro durante 30 años, y verdadero precursor del deporte para ciegos, que falleció en el año 2005, habiendo sido condecorado, entre otras distinciones, con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. La competición tendrá lugar en el Polideportivo de la ONCE de Madrid, situado en el Paseo de la Habana, número 208.

Este torneo acogerá diferentes encuentros tanto en categoría femenina como masculina. En esta última, los ocho equipos participantes se dividen, a su vez, en dos categorías: Élite y Open.

En su vertiente femenina, estarán presentes tres equipos que, con anterioridad, ya han conquistado este torneo: Aragón, Tetuán y Cataluña, junto con el equipo de Madrid (antiguo La Mancha). Los otros dos títulos corresponden a los conjuntos de FESA y al Combinado. Es de destacar que, hasta la fecha, no ha habido ningún equipo que haya logrado repetir triunfo.

En el apartado masculino, los ocho equipos que van a tomar parte en la competición se distribuirán en dos grupos. Por un lado, en la categoría Élite, competirán los valencianos de FESA, tricampeones de la competición, los madrileños de Chamartín, vencedores de las otras dos ediciones, junto con Aragón y Cataluña.

Y, por otra parte, en la categoría Open, han quedado encuadrados los equipos de Cartagena, Hospitalet, Madrid y un Combinado de jóvenes jugadores.

Para el Director Técnico de Goalball de la FEDC, Paco Monreal, “esta será la sexta edición de un entrañable torneo, que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario nacional. Tenemos confirmada la presencia de ocho de los diez internacionales que estuvieron en el pasado Campeonato de Europa, junto con algunos más que han participado también en concentraciones del equipo nacional. Todo ello, para rendir tributo al precursor del deporte para ciegos en España e introductor de este deporte en nuestro país”.

Los encuentros de esta sexta edición del Memorial Diego Monreal de Goalball se desarrollarán sobre dos pistas distintas. En la pista 1 se disputarán, en categoría masculina, los choques Chamartín-Catalunya (a las 10:30 horas), Aragon-Fesa (a las 12:00 horas), Chamartín-Aragón (a las 13:30 horas), Hospitalet-Combinado (a las 14:15 horas), Chamartín-Fesa (a las 15:45 horas) y Madrid-Combinado (a las 16:30 horas); y, en categoría femenina,  Catalunya-Aragón (a las 11:15 horas), Madrid-Aragón (a las 12:45 horas) y Tetuán-Aragón (a las 15:00 horas).

Al mismo tiempo, en la pista 2, tendrán lugar, en el cuadro masculino, los partidos Madrid-Hospitalet (a las 11:15 horas), Cartagena-Combinado (a las 12:00 horas), Catalunya-Fesa (a las 13:30 horas), Madrid-Cartagena (a las 14:15 horas), Catalunya-Aragón (a las 15:45 horas) y Hospitalet-Cartagena (a las 16:30 horas); y, en el cuadro femenino, Tetuán-Madrid (a las 10:30 horas), Tetuán-Catalunya (a las 12:45 horas) y Madrid-Catalunya (a las 15:00 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí