El curso de la Escuela de Deporte Adaptado comienza el 8 de noviembre

0
27
De izquierda a derecha Javier Arranz, Claudia de Santos, Marta Jimeno, y José Luis Herrero, en la presentación de la Escuela de Deporte Adaptado celebrada ayer. / E.A.
  • Su presupuesto supera los 20.000 euros y cuenta con el patrocinio de Caja Segovia.

eladelantado.com – La Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes delAyuntamiento de Segovia retoma su actividad en su tercer año de existencia, después de que en el pasado curso se afianzara la experiencia piloto con la que se empezó a dar forma a mediados de 2009 a este proyecto que ya se ha convertido en todo un referente dentro de la práctica deportiva para personas con algún tipo de discapacidad.

Por ello, tras el éxito conseguido el pasado año, se ha vuelto a convocar a todas las personas, asociaciones y colectivos de discapacitados tanto físicos como psíquicos a participar en esta Escuela que persigue integrarles en el mundo de la actividad física como medio para relacionarse e interactuar entre sí, viviendo de primera mano los valores positivos del deporte y que dará comienzo el próximo martes 8 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en el pabellón PedroDelgado.

Como ayuda a la integración social de personas con discapacidad y para adaptarnos a las necesidades de todos los asistentes, este curso la actividad volverá a llevarse a cabo los martes de cinco a siete de la tarde en las instalaciones del Pabellón Pedro Delgado, puesto que cuenta con mejores accesos tanto en la zona de cancha como en los vestuarios. De esta manera, el IMD pretende proporcionar el mayor número de facilidades y sobre todo las mejores infraestructuras para que el deporte sea accesible a todas las personas y se pueda practicar sin ningún tipo de dificultad, ya que se dispone de los medios y la atención necesaria contando con monitores formados para tal fin.

El curso dará comienzo el próximo martes 8 de noviembre y finalizará el 28 de junio, contando con un mayor número de monitores que en la pasada edición, y teniendo de nuevo el respaldo de Caja Segovia como patrocinador, de manera que el presupuesto para este curso supera los 20.000 euros.

Como novedad para este año, las inscripciones pueden realizarse por Internet a través de la página web del Instituto Municipal de Deportes, www.imdsg.es, donde también puede consultarse la programación de todo el curso, así como las actividades especiales que se realizarán, gracias a la colaboración de otros clubes e iniciativas, como el Sporting Segovia, el RAC Lobos de rugby o la Escuela de Porteros de César & Cidao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí