MÉXICO: Guadalupe aventaja en Paralimpiada Nuevo León 2011

0
30

La Olimpiada Nuevo León es el evento deportivo masivo más importante que tiene el Estado

elporvenir.com.mx – Con la cosecha de 115 medallas, el equipo de Guadalupe se perfila para llevarse el título en la Paralimpiada Nuevo León 2011, que durante cuatro semanas se ha llevado na cabo y esta por llegar a su fin en distintos escenarios del área metropolitana.

Así lo informó Aldo Flores, Director de Deportes de Guadalupe, quien señaló: “De ellas, 59 son de oro, 36 de plata y 20 de bronce, mostrando su dedicación, su empeño y sus deseos de triunfo”, resaltando además la participación de los padres y madres de familia que han tenido la paciencia y la actitud deportiva de apoyar a sus hijos.

La paralimpiada Nuevo León se ha desarrollado en siete diferentes disciplinas, habiendo enviado el Municipio de Guadalupe una de las más numerosas delegaciones –superior a los 300 atletas- y habiendo participado en: futbol-sala, atletismo para ciegos y débiles visuales

Una de ellas es el Atletismo para niños con parálisis cerebral, deportistas especiales, atletismo sobre silla de ruedas, atletismo para sordos y la Boccia, disciplina en la cual el gimnasio de la Unidad Deportiva CEDEREG, fue sede para recibir a equipos del área metropolitana y del medio rural.

En este último evento, que se desarrolló el fin de la semana pasada, el equipo de Guadalupe también ganó el campeonato estatal, obteniendo cinco medallas de oro y dos de bronce, para un total de siete de catorce medallas a disputar.

El equipo de Apodaca, ganó dos medallas de oro, para quedar en segundo lugar y el de San Nicolás, otras dos, una de oro y una de plata, para ubicarse en el tercer lugar del torneo.

Justo es mencionar que varios de los atletas paralímpicos obtuvieron hasta tres medallas de oro, entre ellos, Rodrigo Tadeo Lara Perales, quien las obtuvo en las competencias de 25 y 50 metros planos, en atletismo y una más en Boccia.

También Luis Fernando Martínez García obtuvo dos medallas de oro, al ganar las pruebas de lanzamiento de disco y bala con marcas de 18.54 y 7.42 metros, respectivamente.

Otros ganadores de oro fueron: Gael Hernández Pérez, en la prueba de 80 metros, Bryan López Alanís, en los cien y cuatrocientos metros.

Javier Rodríguez Ramírez, en 400 metros, en la categoría 98-00; Javier Gerardo Arellanes, en lanzamiento de bala, con 3.28 metros, Diana Hernández García, en la prueba de cien metros; Sofía González Zacarías, en la prueba de bala, con 4.48 metros y Diego Silva Alvarado, un oro más, en la prueba de 400 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí