El Ademi Tenerife colaborando una vez más con la integración a través del Deporte

0
30

Prensa Ademi Tenerife – El Sr. Montesdeoca comentaba que, “en el barrio de Taco no estamos muy acostumbrados ( por ahora afortunadamente) a estos eventos que involucren tal cantidad de jóvenes y niños y que se sientan parte de algo, de algo que se mueve y que sabe a donde va. El camino de la igualdad, de la integración y el de la accesibilidad es muy largo porque nosotros mismos nos hemos encargado de que sea así, por lo tanto nosotros mismos estamos preparados para que todo esto cambie y seamos una sociedad en la que lo extraño es que un vecino no colabore con otro con la única excusa de ayudar, sin pedir nada a cambio”.

A esta cita acudió el Club Ademi Tenerife, con una representación de jugadores del Ademi de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre ellos se encontraban jugadores del primer equipo como jugadores pertenecientes a la escuela de basket del Ademi, acompañados por la técnico auxiliar del equipo, Ángeles Brito.

Se realizó una pequeña exhibición, en donde se pudo demostrar una vez más que el deporte no tiene barreras y en el que los jóvenes y no tan jóvenes que se dieron cita en el recinto, pudieron comprobar de primera mano y sentados en una silla de juego que todo es posible. La gran mayoría estaban atónitos ante lo que allí se estaba viendo y muchos decían que “complicado a veces jugar de la manera convencional y que difícil jugar sentado en una silla”

A la finalización del evento se realizo la entrega de trofeos de reconocimiento por acudir a la cita y por la labor que se viene haciendo dentro de las distintas asociaciones.

Carlos Correa, Presidente del Ademi nos comentaba que “para nosotros es todo un orgullo poder asistir a esta serie de eventos y poder demostrar a través de estas exhibiciones que el deporte adaptado es ya una realidad y que la práctica deportiva es muy importante dentro de los diferentes grados de discapacidad, y que todos los deportes son adaptables. Dar las gracias también a la Asociación Tirajala por invitarnos y el atendimiento que nos han brindado”.

En este evento han participado: Club Ademi Tenerife, AD. Tensalus  Coordinadora de Personas con Discapacidad de Canarias, Cruz Roja, Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Concejalía de Participación Ciudadana, Concejalía de Cultura, Montaña Para Todos, Grupo “Tacoror” de ping pong, Grupo Scout “Tigotan”, Titsa, Waldo Vinces y Victoria con su mural, María Pino Brumberg y su libro “Con Alas en los Pies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí