El Clínica Rincón Amivel escala al primer puesto en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
39

Clínica Rincón Amivel-BSR Las Palmas de Gran Canaria

Comité Paralímpico Español – El Clínica Rincón Amivel (Vélez-Málaga) se ha encaramado a lo más alto de la clasificación de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, algo que no había conseguido nunca en sus 20 años de historia.

El pasado sábado, 5 de noviembre, el Clínica Rincón Amivel derrotó alBSR Las Palmas de Gran Canaria por 66-58, aunque el encuentro estuvo muy disputado hasta los últimos minutos. José Manuel Vargas (19) y Álvaro Mora (14) fueron los máximos anotadores del conjunto andaluz, y Roberto Mena (16) y el estadounidense de origen puertorriqueño José Miguel Calderón (15) en la escuadra canaria.

El Fundación Grupo Norte (Valladodid) ocupa la segunda plaza, después de vencer al Mideba Extremadura(Badajoz) por 74-60. Los pucelanos mantuvieron hasta el final la ventaja conseguida en el descanso (41-29). El canadiense Adam Lancia (23), Diego de Paz (21) y el colombiano José Leep (15) fueron los mejores del equipo vallisoletano, como José Cano (25) y el mexicano Salvador Zavala (17) en el conjunto pacense.

En la tercera jornada también se disputó el partido entre el AMIAB (Albacete) y el Servigest Burgos, que concluyó con victoria burgalesa por 51-68. El argentino Cristian Gómez (28) y el estadounidense Jason Walley (22) destacaron en las filas castellanoleonesas, como el mexicano Sergio Martínez (20) en las castellanomanchegas.

Los partidos entre el CID Casa Murcia Getafe y el Fundosa ONCE (Madrid), y el CAI Deporte Adaptado(Zaragoza) y el Aldasa Amfiv (Vigo) quedaron aplazados para disputarse en diciembre.

De forma provisional, el Clínica Rincón Amivel encabeza la clasificación (con 3 victorias y 0 derrotas), seguido del Fundación Grupo Norte (3-0), el Fundosa ONCE (2-0), el CID Casa Murcia Getafe (2-0), el Mideba Extremadura (1-2), el Servigest Burgos (1-2), Aldasa Amfiv (1-1), el BSR Las Palmas de Gran Canaria (0-3), el AMIAB (0-3) y el CAI Deporte Adaptado (0-2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí