Imagen de archivo. superdeporte.es

superdeporte.es – El regatista paralímpico cántabro Emilio Fernández logró un histórico quinto puesto en el I Trofeo Internacional Iberdrola de la clase 2.4mR, que se disputó la semana pasada en aguas de Valencia con la participación de los mejores deportistas del mundo de esta especialidad de vela adaptada. El valenciano Rafa Andarias, componente de la selección española e integrante del CN de Xàbia, con dos sextos y un séptimo puesto, finalizaba en la séptima plaza de la general final.

Esta cita internacional organizada por la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español e Iberdrola reunió a 21 regatistas paralímpicos de cinco países europeos, incluyendo los equipos preparalímpicos de Holanda, Alemania, Italia y Portugal, en plena preparación para la selección de su representante en los próximos Juegos Paralímpicos.

El I Trofeo Internacional Iberdrola de 2.4mR, el barco paralímpico individual de Londres 2012, mantuvo la emoción hasta el final, con un duro mano a mano entre los actuales campeón y subcampeón del mundo. André Rademaker, el número dos de la especialidad y líder durante los dos primeros días del campeonato, luchó por subir al primer escalón del podio hasta el final, pero la victoria se le escapó en la última manga, con final en el interior de la dársena de la Marina Real Juan Carlos I-, en que Thierry Schmitter supo leer mejor el campo de regatas.
Rafa Andarias cuajó su mejor actuación en la última jornada aunque reconoció que aún le falta experiencia «con respecto a los regatistas extranjeros».

OTROS TEMAS

BOCCIA: José María Dueso se lleva el oro en el Europeo

José María Dueso ha conseguido el pasaporte directo para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tras proclamarse campeón en la categoría BC4 de la Copa de Europa de Boccia, que tuvo lugar en el Scandic Arena de la ciudad noruega de Hamar. El deportista valenciano afincado en León fue el único representante español, junto con su técnico, María Rubiera, en la Copa de Europa de un total de 59 deportistas (14 en categoría BC1, 16 en BC2, 18 en BC3 y 11 en BC4) procedentes de 17 países europeos. La competición en categoría BC4 se inició con una fase previa, en la que Dueso terminó en la primera posición tras derrotar claramente a sus tres rivales de grupo, imponiéndose por 10-0 al británico Peter McGuire, por 6-1 al húngaro Laszlo Hegedus y por 7-4 al eslovaco Martin Rybarcak.

Ya en la fase de eliminatorias Chema se deshizo sin problemas del eslovaco Robert Durkovic por un claro 6-1 en cuartos de final. En semifinales el portugués Domingos Vieira era su siguiente estación en su camino hacia el título, al que derrotó con claridad con un contundente 11-1.

En la gran final le esperaba el jugador británico Stephen McGuire. Tras un partido más igualado que los anteriores José María Dueso se adjudicó la victoria final por 5 a 3, consiguiendo así el título de campeón de Europa y además, una merecida plaza para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Con este título continental, José María Dueso añade un nuevo éxito a su carrera deportiva y se consagra como uno de los mejores.

(Visited 8 times, 1 visits today)