Jon Santacana y Miguel Galindo, premiados por la Nueva Cadena de los Pirineos

0
45

Santacana y Galindo recogen el premio

Comité Paralímpico Español – Los esquiadores paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo fueron galardonados con uno de los premios ‘Nieve y Montaña 2011’, otorgados el pasado 3 de noviembre en Madrid por la Nueva Cadena de los Pirineos (N’PY), marca única que agrupa a ocho estaciones de esquí del Pirineo francés. La Fundación También fue otra de las instituciones galardonadas.

Los campeones Jon Santacana y Miguel Galindo, miembros del Equipo Paralímpico Español de Esquí Alpino, recogieron el ‘Premio Especial N’PY al Mérito en el Deporte’, en reconocimiento a las tres mdsallas conseguidas en los Juegos de Vancouver 2010 y a las cinco sumadas en el Campeonato del Mundo de 2011, entre otras.

Además, la labor que realiza la Fundación También desde hace diez años para promover los deportes de invierno entre las personas con discapacidad fue distinguida con el ‘Premio N’PY Solidaridad’.

La nueva cadena, que agrupa a Peyragudes, Piau, Gran Tourmalet, Luz-Ardiden, Gourette, Cauterets y La Pierre Saint Martin, y el Pico de Midi pretendió con estos galardones reconocer el esfuerzo y la labor de deportistas, instituciones y personalidades «que han contribuido a engrandecer la imagen de los deportes de invierno en España». «Los premios nacen con la clara vocación de crear lazos, tender puentes y crear sinergias con el esquí español», según subrayó el presidente de N’PY, Michel Peliu.

Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Ateneo de Madrid y conducida por el periodista deportivo Paco Grande, la ex esquiadora Blanca Fernández-Ochoa fue distinguida con el ‘Premio Especial N’PY a la Imagen del Esquí en España’ mientras que su hermano Paquito, fallecido hace cinco años, recibió un caluroso homenaje. La granadina María José Rienda, por su parte, recibió el ‘Premio N’PY a la Trayectoria Deportiva’.

El ‘Premio N’PY a la Joven Promesa’ recayó este año en el esquiador donostiarra Paul de la Cuesta, mientras que la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) fue galardonada con el ‘Premio N’PY Institucional’ y la web Nevasport.com, con el ‘Premio N’PY a la Difusión Periodística’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí