Los equipos de Tetuán, Hospitalet y Chamartín se imponen en el Memorial Diego Monreal de Goalball

0
31

Goalball

Comité Paralímpico Español – Los equipos de Tetuán, en categoría femenina, Hospitalet, en categoría masculina Open, y Chamartín, en categoría masculina Élite, se han proclamado vencedores en la sexta edición del Memorial Diego Monreal de Goalball, un torneo celebrado en homenaje al que fuera profesor de Educación Física del citado Centro durante 30 años y verdadero precursor del deporte para ciegos, que falleció en el año 2005, habiendo sido condecorado, entre otras distinciones, con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

En el apartado femenino, el conjunto de Tetuán se impuso en el partido decisivo a Aragón, por 7 goles a 5. De esta manera, el equipo madrileño se convierte en el primero que repite triunfo, pues ya venció en la edición de 2008. En tercer lugar se clasificó el equipo de Madrid, cerrando la clasificación la selección de Cataluña.

La máxima goleadora del torneo fue Laura Belle, de Aragón, con 19 tantos, seguida de las jugadoras de Tetuán, Rosa Requena y Mª Angeles Calderón, con 13 y 12 goles, respectivamente.

Por otro lado, en la categoría masculina Open, la victoria final fue para el equipo de Hospitalet, que derrotó a Cartagena por 12 a 11, en un emocionante partido, que los catalanes resolvieron anotando sus tres últimos lanzamientos y dándole la vuelta al marcador. En tercer lugar quedó el equipo de Madrid, que venció al Combinado, cuarto clasificado, por un ajustado 8 a 7.

El máximo anotador en esta categoría fue el jugador de Hospitalet, Albert Sanchís, con 15 goles, seguido de los cartageneros Óscar Mata y Juan Pedro Solano, con 14 y 12 tantos, respectivamente.

Y, finalmente, en la categoría masculina Élite, el equipo madrileño de Chamartín se hizo con el triunfo tras derrotar a los valencianos de FESA por 5 goles a 2, igualando así los tres títulos que poseen los levantinos. En tercer lugar se clasificó Aragón después de imponerse a Cataluña, que finalizó el torneo en cuarta posición, por 6 a 4.

El máximo goleador en esta categoría fue el madrileño José Daniel Fernández, con 10 tantos, seguido del valenciano Javier Serrato, con 9, y del catalán Miguel Ángel Alonso, con 8 dianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí