MEXICO: Juegos envolventes

0
25

COPAG – Una vez más Guadalajara se prepara para ser el centro de atención de todo el Continente Americano y a cinco días de la magna Inauguración de los IV Juegos Parapanamericanos, el Comité Organizador de Guadalajara 2011 (COPAG) presentó el programa cultural que acompañará a este evento deportivo.

Así como en los Juegos Panamericanos, el COPAG tiene preparadas actividades extra deportivas para el deleite tanto de los tapatíos como de los extranjeros que visiten esta ciudad.

Concertistas con discapacidad, ballet en silla de ruedas, un coro integrado por niñas ciegas y una exhibición de Paracharrería, son sólo algunas de las sorpresas que se tienen previstas para acompañar a los Juegos Parapanamericanos a celebrarse del12 al 20 de noviembre.

“Queremos mandar un mensaje de igualdad e inclusión”, dijo el Gerente del Programa Cultural del COPAG, Miguel Ángel Wong.

El Teatro de los Pueblos de la Villa Parapanamericana y la Plaza de los Fundadores (ubicada a espaldas del Teatro Degollado), serán los escenarios que fungirán como extensión de esta fiesta deportiva.

Además, la Plaza Tapatía albergará la muestra “Matices Americanos, Estatuas Vivientes”, la cual se encargará de personificar las diferentes culturas de América; mientras que la Explanada del Instituto Cultural Cabañas será sede del Festival Internacional de Arte sobre piso, esto los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Estos Juegos marcarán, además, un parteagüas en la historia de Juegos Parapanamericnos, pues la producción televisiva de los eventos deportivos igualará a lo hecho en Panamericanos.

“Estamos seguros de que será un gran evento, con lo mejor del Continente Americano”, precisó el Director de Operación y Deportes del COPAG, Ivar Sisniega Campbell.

El anuncio de esta extensión de la Fiesta de América se hizo en presencia de la Presidenta de los Juegos Parapanamericanos Imelda Guzmán de León; el Director Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González; el Director del COPAG, Carlos Andrade Garín; el Subdirector de Juegos Parapanamericanos, Jorge Bermejo y el Director General del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Samuel Muñoz.

Ya todo se encuentra listo para la apertura de estos Juegos, llamados los Juegos de la Inclusión, los cuales serán inaugurados y clausurados en el Estadio Telmex de Atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí