COCEMFE CV e Inclusite dan un paso más hacia una accesibilidad universal en la Web

    0
    20

    COCEMFE – Esta renovación ha sido posible gracias a que la entidad y la empresa valenciana CSD, responsable de la soluciónInclusite, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene un doble objetivo. Por un lado, fomentar la accesibilidad a las nuevas tecnologías en el campo de la informática a través de la implantación de Inclusite en la web de la entidad de utilidad pública. Y, por otro, incrementar los esfuerzos empresariales de CSD en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa y de la Acción Social a través de colaboraciones para que Cocemfe CV pueda llevar a cabo los proyectos y programas encaminados a la integración del colectivo de personas con discapacidad.

    Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, ha destacado la idea de que esta nueva versión puede suponer un gran avance en la accesibilidad universal en la Web: «Con Inclusite se puede generar una nueva forma de navegar por la web sin el uso del ratón y perceptible de utilizar por todas las personas, independientemente de tener discapacidad o no».
    Sebastián Rodríguez, director de Innovación y Tecnología de CSD, ha mostrado su convencimiento de que Incluiste supone un importante paso hacia la e-inclusión, es decir, la inclusión de un mayor número de personas en la sociedad de la información. «Vamos a continuar haciendo crecer la solución, con la mejora de los modos de navegación existentes y con la implementación de nuevos modos, como por ejemplo la navegación con el guiño de un ojo», ha señalado.
    Hablar, escuchar y susurrar a la web

    De este modo, la web de COCEMFE CV presenta diversas novedades, entre las que destaca que la visita a la página web cuenta en todo momento con una guía para la navegación accesible con el sistema Inclusite. Así, con Inclusite, el usuario puede navegar por los contenidos de la página con total autonomía, acceder a contenido multimedia o rellenar formularios de cualquier tipo, con independencia de sus capacidades. Desde cualquier ordenador y sin necesidad de que dispongan de software o periféricos adicionales.
    Además se han incorporado importantes mejoras en los tres modos de navegación (por voz, teclado o sonido). Por ejemplo, con el modo de navegación por voz las personas con problemas de movilidad o ausencia de miembros superiores pueden optar por «hablar» a la Web. En este caso, todas las partes interactivas de la Web se hacen accesibles mediante números, que permiten al usuario indicar las cifras en voz alta y llevar así a cabo la navegación o bien desplazarse por la página mediante comandos de voz como «Subir», «Bajar» o «Volver».
    Con la navegación por teclado, el usuario puede optar por «escuchar» la Web y navegar por los contenidos con un número reducido de teclas. Esta opción está dirigida a personas con algún tipo de discapacidad visual o con limitaciones a causa del envejecimiento.
    Existen otros colectivos que, debido a parálisis severas o problemas de vocalización, tienen limitada el habla; para ellos se ha diseñado un modo de navegación minimalista que permite la navegación por modulación de sonido. En este caso, aparecerá una barra horizontal dividida en tantos segmentos como identificadores numéricos tenga el menú de la página web. A lo largo de esta barra se desplazará de forma constante un indicador visual. Se deberá emitir un sonido / soplido de cierta intensidad cuando el indicador se encuentre sobre la tecla deseada para llevar a cabo la navegación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí