Guatemala estará presente con 30 atletas en Guadalajara 2011.

    0
    22
    Guatemala busca sobresalir en los parapanamericanos , sin mucho apoyo del gobiern.

    Copag – Con una nómina de 30 atletas de alto rendimiento, con discapacidad, Guatemala espera participar en los próximos Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

    El Comité Paralímpico Guatemalteco (Copag) ha promovido la calificación de los atletas con diferentes tipos de discapacidad para las justas internacionales que se llevarán a cabo del 12 al 20 de noviembre.

    Las justas se disputarán en las mismas instalaciones deportivas en que se realizarán las competencias del deporte convencional, de acuerdo con las normas del Movimiento Olímpico y Paralímpico Internacional.

    Guatemala participará en baloncesto sobre silla de ruedas en ambas ramas, levantamiento de potencia, yudo, tenis de campo y atletismo.

    Según Sebastián Toledo, del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), aun cuando Guatemala ha ratificado una serie de instrumentos que obligan a generar las condiciones para la participación de estos atletas en igualdad de oportunidades, a la fecha no se sabe con certeza de dónde provendrán los recursos que garanticen su participación en Guadalajara.

    “A menos de dos meses del evento, las autoridades deportivas directamente encargadas de apoyar a nuestros atletas no han concretado nada y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), a pesar de que ya se le hizo la solicitud formal, no ha dado una respuesta de confirmación”, aseguró Toledo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí