La Nucía será sede del encuentro de deporte adaptado

Posted on: Jueves, nov 10, 2011

La Nucía será sede del encuentro de deporte adaptado. elperiodic.com

elperiodic.com - El próximo miércoles 16 de noviembre por la mañana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, por segundo años consecutivo, acogerá la primera de las cinco jornadas de los Encuentro de Deporte Adaptado de la provincia organizado por la Generalitat Valenciana y el Consell Valencià d’Esport.

Los 335 alumnos que vendrán acompañados de monitores y profesores y voluntarios que sumarán un total de 515 personas. La Jornada se desarrollará de 10,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La edad de los alumnos va desde los 4 hasta los 18 años. En la presentación de esta jornada ha contado con Arturo Ruiz González Delegado Territorial de Alicante del Consell Valencià de l’Esport y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Se realizan cinco Jornadas de Deporte Adaptado a lo largo del año, cada una de ellas con una filosofía diferente, que intentan dar respuesta a las necesidades deportivas de la población con discapacidad de la Provincia de Alicante. Esta segunda jornada de La Nucía es un encuentro en el que los alumnos vienen a participar de forma lúdica en las actividades que se proponen.

Las actividades se dividen en tres grandes grupos de participación: Pabellón, Piscina y Juegos Colectivos. En el Pabellón realizarán diferentes juegos, dentro de un circuito donde cada posta es un juego: telaraña, paracaídas, lanzamientos, tenis, balones gigantes…… En la PISCINA se desarrollarán actividades acuáticas adecuadas al nivel de adaptación al medio de los participantes. Los DEPORTES COLECTIVOS son para los participantes que demuestran un mayor desarrollo cognitivo y juegan en una competición que combina partidos de fútbol sala y de baloncesto.

335 alumnos de 16 centros
En esta jornada participarán alumnos del C.E.E. Gargasindi de Calp, C. Infanta Leonor de Alicante, C.P. Gloria Fuertes de Alicante, CP Santo Ángel de Alicante, C.E.E. Infanta Elena de Sant Joan d’Alacant, C.P. nº54 de Alicante, C.P. Raquel Payá de Denia, C.P.E.E. El Secanet de La Vila, C.P.E.E. Sanchis Banús de Ibi, C.P. Óscar Esplá de Alicante, CEIP Santo Domingo de Alicante, C.E.E. Miguel Cervantes de Elda, C.E.I.P Gabriel Miró de Alicante, C.P.E.E. Tomás Llacer de Alcoi, Rafael Altamira de Alicante y C.E.E. Lo Morant

La Nucía con el deporte adaptado
En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo. El año pasado el 17 de noviembre de 2010 albergó por primera vez un Encuentro de Deporte Adaptado.

“Queremos agradecer a la Generalitat por haber elegido nuestra Ciutat Esportiva por segundo año para realizar este Encuentro de Deporte Adaptado. Para el Ayuntamiento de La Nucía es igual de importante el fomentar el deporte como el deporte adaptado. Tenemos que facilitar al máximo su práctica deportiva entre todos. Estos deportistas son un ejemplo para todos por su afán de superación y sacrificio” afirma Sergio Villalba, concejal de deporte de La Nucía.

Compartir:

Compartir  
   

Escucha “La barandilla deportiva”

Escuchalo en directo todos los jueves a las 19:00 en Radio Libertad y posteriormente en nuestra web

El deporte adaptado, minuto a minuto

Calendario

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

sube tu deporte

Deportes Sin Adjetivos

tododeporteadaptado.com

Padel Silla

PadelSilla

Un kilómetro una sonrisa

Anuncios