El Aldasa Amfiv disputa su choque aplazado ante el CAI Zaragoza tras una complicada semana

0
19

Partido aplazado.  3ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
CAI Zaragoza-
Aldasa Amfiv
Sábado 12 de noviembre. Hora: 18.15 horas. Lugar: Centro Deportivo Municipal José Garcés

Las ausencias han marcado la semana del Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – Después de quince días sin competición al haberse cambiado la fecha de su compromiso de la tercera jornada en tierras mañas, el conjunto vigués retoma este sábado a las 18.15 horas la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El parón, que en teoría debía ser positivo para los intereses de un Aldasa todavía en formación y asimilando los conceptos que el nuevo cuerpo técnico desea implantar, no ha resultado así por las continuas ausencias de jugadores. Las bajas durante este periodo por enfermedad de David Mouriz, Alberto Abalde y Julio Vilas, así como la convocatoria de Txema Avendaño para participar con la selección nacional absoluta en un Torneo Internacional en Roma, han provocado que el Amfiv no pudiese preparar con normalidad el encuentro de este sábado ante el CAI Zaragoza. Además, la inyección moral del debut con victoria en el Pabellón de Bouzas ante uno de los, en teoría, llamados a luchar por los primeros puestos como el Gran Canaria (71-66) también ha visto cómo su importante efecto anímico se diluía con el paso de los días.

Por todo eso, Julio Bernárdez no oculta que la visita este sábado a la cancha del colista, un conjunto que aún no conoce la victoria después de haber caído ante el Mideba (35-58) y el Fundosa Once (94-28), será “un partido tremendamente complicado por las dificultades que hemos tenido para entrenar durante estos días”.

El preparador del Amfiv, que no ha podido contar toda esta semana con Txema Avendaño, quien se unirá a la expedición viguesa directamente en Zaragoza tras su participación en el Torneo de Roma con la selección nacional, subraya que “su ausencia, unida a las bajas por enfermedad de David Mouriz, Alberto Abalde y Julio Vilas, ha mermado la calidad de las sesiones de entrenamiento durante este periodo”.

Sin embargo, Bernárdez es plenamente consciente de que “un equipo serio es aquel que sabe sobreponerse a las dificultades que se le plantean a lo largo de la temporada”. Y así ha querido transmitírselo a sus jugadores. “Hemos hablado de la importancia de superar estos problemas porque para nosotros el partido ante el CAI es vital para cumplir con el primer objetivo marcado por el club para esta campaña: salvar la categoría”, apunta el técnico vigués.

Las dos jornadas disputadas hasta el momento por los maños confirman las previsiones que situaban a Zaragoza, a priori, como “uno de los equipos que va a pelear por esa misma meta. De ahí que en el caso de ganar el encuentro de este sábado nuestra posición respecto a ello para cumplir con ese objetivo y lograr la permanencia en la máxima categoría nacional sería muy favorable. Además, un triunfo nos aportaría también tranquilidad y nos permitiría empezar a plantearnos metas más altas”, analiza Julio Bernárdez.

Pese a los dos resultados adversos en las dos primeras jornadas de Liga, nadie se fía del CAI. “Sabemos que están trabajando para reforzar su plantilla y en cualquier momento pueden incorporar a un jugador tan importante como Torfi, que ya ha jugado con ellos las últimas campañas y que conocemos bien por su inagotable capacidad anotadora, especialmente Morteza, que es compañero suyo en la selección iraní. Por ahora, Ángel Maldonado es su jugador más en forma y en torno a él girará toda la estrategia defensiva de nuestro equipo. Sin embargo, la presencia de Torfi les aportaría otra baza ofensiva importantísima y nos obligaría a realizar otro esfuerzo más en defensa para intentar llevarnos el partido”, puntualiza el técnico del Amfiv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí