La liga 2011/2012 se detiene por los compromisos de las selecciones nacionales

0
31

Prensa Fundación Grupo Norte – Con la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas de regreso del Torneo ‘Road to London 2012’ y muchos jugadores extranjeros participando con sus distintas selecciones nacionales, la Liga 2011/2012 para este fin de semana Y es que sólo habrá un partido en la División de Honor ‘A’ y, encima, este el que se tuvo que aplazar el fin de semana pasado entre el CAI Zaragoza y al Aldasa Amfiv Vigo mañana sábado a las 18.15 horas.

Al ser el año 2012 año olímpico, todas las selecciones se preparan para los Juegos Paralímpicos de Londres. Unos, en el caso de los países europeos, ya realizaron los deberes el pasado mes de septiembre en el Europeo de Israel y varias selecciones, entre ellas España, consiguieron billete. En cambio, la zona asiática y la zona americana están o acaban de finalizar sus clasificaciones oficiales. En cuanto a la americana, todas las selecciones están inmersas, de ahí que tengamos desde hace dos semanas un éxodo de jugadores foráneos.

Prácticamente, ningún equipo español se ha librado de este ‘virus’. En el caso de los vallisoletanos, hasta cuatro jugadores abandonaron la semana pasada Valladolid para acudir a sus respectivos destinos, Canadá en el caso de Adam Lancia, o México en el caso de Jose Leep, para participar ambos en competición oficial clasificatoria que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara. Por su parte, los españoles José Luis Robles y Jonatán Soria viajaron a Italia, para participar en el torneo preparatorio de Ostia junto a las selecciones de Gran Bretaña, Italia y Turquía. Por estos motivos, junto con la ausencia del lesionado Luis Miguel Sánchez, el cuerpo técnico morado optó por anular toda la semana de entrenamientos con la intención de recuperar el trabajo durante las semanas venideras.

Pero el parón no sólo será para el Fundación Grupo Norte este próximo fin de semana, sino que el fin de semana siguiente. El duelo de la 4ª jornada que les enfrentaría al Fundosa Once, también ha sido aplazado, en este caso, por iniciativa del conjunto vallisoletano por el mismo motivo: las selecciones nacionales. Según la confirmación de la FEDDF, este partido se disputará el próximo 10 de diciembre en tierras madrileñas.

España, pierde sus tres partidos en el Torneo ‘Road to London 2012’.

Triste papel completó España en el Torneo ‘Road to London 2012’, donde perdió los tres partidos a los que tenía que hacer frente. El torneo, que comenzó el pasado martes y finalizó el jueves, estaba formado por Gran Bretaña, donde estaba el ex vallisoletano Dan Highcock, Turquía, Italia y España.

El primer partido de los españoles, el martes, fue contra Gran Bretaña, donde cayeron por 68-42; en el segundo, el miércoles, también cayeron contra Italia (66-42); en el tercero, el jueves, hicieron lo mismo pero contra Turquía (66-51). Los representantes vallisoletanos, Robles y Soria, participaron en todos los partidos, acabando con dos puntos cada uno y conseguidos en el partido contra los turcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí