MEXICO: Con calidad paralímpica

    0
    25

    COPAG – Los Parapanamericanos 2011, a celebrarse del 12 al 20 de noviembre en Guadalajara, tendrán alto nivel competitivo al ser evento clasificatorio a Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    Así lo consideró el Director Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González, al recordar que los 13 deportes que forman parte del programa de competencias son para asistir a la máxima justa deportiva.

    “Estarán algunos de los deportistas que tendrán medallas en Juegos Paralímpicos de Londres, entonces será una buena representación de países muy poderosos y de otros países pequeños como Venezuela, Colombia, Argentina y Cuba, con lo que se prevé la llegada de las nuevas generaciones que seguramente se verán en Rio de 2016”, dijo González.

    El directivo paralímpico agregó que además de ser una justa continental de alta calidad, será un evento deportivo incluyente porque se ha trabajado en coordinación con el Comité Organizador de Guadalajara 2011 para adecuar la Villa Panamericana, las sedes deportivas, espacios públicos y transporte, para el uso de personas con discapacidad que protagonizarán la competencia.

    “Tememos la expectativa de tener unos juegos buenos, muy buenos y con buenas áreas para que haya una repercusión mediática importante tanto en México como en otros países”.

    Por último, el funcionario confirmó que las delegaciones de Brasil, México, Estados Unidos y Canadá son potencia en el Continente Americano.

    En total serán mil 500 los deportistas que participarán en: Atletismo, Basquetbol en Silla de Ruedas, Boccia, Ciclismo, Futbol 5, Golbol, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Tiro con Arco y Voleibol Sentado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí