Firme avance en Golbol

0
22

COPAG – En el silencio que obliga un partido de Golbol y que se vio interrumpido por el llanto de un pequeño de aproximadamente un año en el segundo tiempo, México derrotó por nocaut 10-0 a El Salvador en la rama femenil en el primer partido de la eliminatoria que se juega en el Complejo San Rafael en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Aunque el marcador revela un dominio apabullante en contra del país centroamericano, la defensora salvadoreña Verónica Rivas fue determinante para que el juego se mantuviera casi por completo el tiempo reglamentario al realizar una labor efectiva de manera personal, pero no suficiente para llevarse la victoria. En el partido también participaron Ana Lainez, Silvia Molina y Sonia García.

México, vistiendo un elegante uniforme negros con vivos verde y rojo, desde un principio se vio seguro y efectivo en su accionar. Rita Osorio, Alma Aldaco, Érika Corvera y Verónica Núñez, mejor conocida por “Liz” por su segundo nombre, Lizbeth, colaboraron cada una con dos tantos, aunque Érika agregaría dos más por penalties efectivos.

La tribuna, que se encontraba a un 70 por cierto, apoyó en todo momento al equipo tricolor con porras de “México, México, México”, por lo que tuvo que ser “llamado al orden” por los árbitros.

México fue sancionado por 3 penalties, ninguno de los cuales se hizo efectivo, mientras que El Salvador recibió 3 castigos, 2 de los cuales anotó el equipo tricolor.

En la competencia de Golbol participan 5 países: Brasil, Canadá, Estados Unidos y los países protagonistas del juego inaugural, por lo que México, en las estadísticas no debería tener problemas para clasificar y buscar una medalla.
El equipo de Gabriela Morales Rosas, coach del equipo tricolor, regresa a la actividad el martes a las 10:30 horas ante el equipo canadiense.

Gana Argentina
En el primer juego, que abrió las competencias de Golbol, pero en la rama varonil, Argentina venció 20-10 a El Salvador. Las dos figuras por el país sudamericano, quienes anotaron 6 goles cada uno, fueron Diego Rodríguez y Patricio Finoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí