Las selecciones masculina y femenina de Australia de baloncesto en silla de ruedas son las vencedoras del Campeonato de Asia y Oceanía

0
33

Tristan Knowles con la selección de Australia. Foto: http://www.gbwba.org.uk

David Anaya/estoesdxt / IPC / APC – Las selecciones masculina y femenina de Australiade baloncesto en silla de ruedas se proclamaron vencedoras el pasado jueves del Campeonato de Asia y Oceanía, en Goyang, Corea del Sur, y junto con la selección masculina de Japón y la selección femenina de China son los combinados nacionales que han logrado la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La selección masculina australiana se llevó el oro, derrotando a Japón por 69-48 en la final, completando así un campeonato perfecto en el que terminaron invictos. Corea del Sur derrotó a China Taipei en el partido por la medalla de bronce (80-48). Irak terminó el torneo en cuarto lugar y Nueva Zelanda terminó última en el quinto puesto.

Tristan Knowles (23 puntos), Shaun Norris (18 puntos) y Brad Ness (10 puntos) lideraron el marcador para el actual campeón paralímpico y campeón del Mundo.

Brad Ness, que se encuentra a las puertas de sus cuartos Juegos Paralímpicos, dijo que «los fans australianos ahora pueden esperar grandes cosas por venir».

«El objetivo para nosotros ahora es mantener este nivel y ver si podemos subir el listón más alto porque sabemos que cuando lleguemos a Londres, el nivel va a ser extremadamente alto. En todas las campañas en las que he estado involucrado, esta es la mejor preparación que hemos tenido y creo que seremos capaces de algo muy especial el próximo año».

No lo tuvieron tan fácil las chicas aussies. Las australianas perdieron dos veces contra Japón durante las rondas de clasificación, ganándose un puesto en la final por basketaverage, e incluso en el partido por la medalla de oro contra la selección china a la que habían derrotado dos veces en la fase previa, se encontraron 14-7 abajo tras el primer cuarto e incluso perdiendo por 40-38 en el último cuarto, para terminar venciendo al final por 44-45.

Cobi Crispin fue la máxima anotadora de Australia (18 puntos), mientras que Sarah Stewart (11 puntos) y Amber Merritt (10 puntos) apoyaron a Crispin en el ataque.

La selección femenina de Japón no tuvo ningún problema para ganar la medalla de bronce, derrotando a Corea por 124-3 en el partido por el tercer puesto.

Clasificación final femenina

Australia
China
Japón
Corea del Sur

Clasificación final masculina

Australia
Japón
Corea del Sur
China Taipei
Iraq
Nueva Zelanda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí