Epicentro del kárate adaptado

0
27
Txapeldunak. La sección de kárate del Bera Bera, con Jon Alonso en primer término, ayer en el Polideportivo de Manteo. :: UNANUE

diariovasco.com – Bera Bera es uno de esos clubes que dinamiza el deporte de la ciudad, ofreciendo cuantas disciplinas puede a todo tipo de colectivos. Entre las distintas disciplinas que acoge en el seno del club, destacamos esta semana la sección de kárate. Cuenta con grandes deportistas. En especial los campeones que desafían a la adversidad. Nos referimos a los karatekas que poseen algún tipo de discapacidad, lo que no impide que practiquen este arte marcial con devoción y calidad.

Quien quiera comprobarlo, tiene una oportunidad de oro el próximo fin de semana. El club donostiarra IV Torneo Internacional de Karate para deportistas con discapacidad junto con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.
Este torneo, ya consolidado, ha adquirido un prestigio importante entre los karatekas, ya que son muy pocos los eventos de estas características que se realizan en el continente europeo y especialmente en la península ibérica.
Por ello, hay importantes inscripciones de grupos internacionales que visitarán nuestra ciudad en los próximos días. Karatekas de latitudes lejanas como Argelia, Italia, Francia y Alemania ademas de diferentes comunidades autonómicas.
Gran esfuerzo
Ya se han inscrito 41 karatekas, aunque se espera que finalmente el elenco de participantes supere el medio centenar. Entre los mismos hay discapacitados con diferentes minusvalías (sordos, ciegos, discapacidad física e intelectual…).
El responsable de la sección del club relata que «para la sección de karate significa un gran esfuerzo proceder a organizar esta edición, ya que los tiempos actuales son difíciles, especialmente en el aspecto económico. Las ayudas han descendido considerablemente, pero intentaremos superar este déficit en favor de esta modalidad deportiva tan necesitada, aprovechando la ocasión para revindicar los valores deportivos y sociales que los mismos tienen entre los discapacitados y la necesidad de favorecer desde las diferentes instituciones públicas y privadas ayudas a los mismos».
Al mismo tiempo, Murua anima a los aficionados a las artes marciales a acercarse a Anoeta para presenciar a estos campeones ante los que todos deberíamos quitarnos el sombrero. «La cita dará inicio a las cinco de la tarde el próximo sábado en el Centro de Artes Marciales de Anoeta. Los participantes suelen agradecer la presencia de público, y para nosotros sería un orgullo que la gente presencie el esfuerzo y la pasión que le ponen. Estos chicos y chicas se merecen todo el apoyo, y nosotros trataremos de aportar nuestro granito de arena, tal y como venimos haciendo desde hace un tiempo con la organización del torneo internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí