Javier Hernández acude a la llamada de la Selección

0
31
El nadador de Aragua,Javier Hernández - Foto de Alfonso Reyes

Prensa Aragua – No es la confirmación definitiva, pero sí un gran paso. Javier Hernández tiene cada vez más cerca su objetivo de representar a España en los Juegos Paralímpicos de Londres, que tendrán lugar el próximo verano en la capital inglesa.

El último aliento lo ha recibido con la convocatoria por parte del Comité Paralímpico Español para participar en una amplia concentración, de dos semanas de duración, que está teniendo lugar estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada) y en la que participan el grueso de aspirantes a integrar la Selección que acuda a los Juegos de Londres en las pruebas de natación.

España es una de las mayores potencias a nivel global en la piscina y todo aquello que no sea rozar tiempos que aseguren la presencia en las finales te elimina de la Selección. Sólo van convocados aquellos que aseguran estar entre los mejores a nivel mundial en su prueba.

Y en ello se ha empeñado el nadador de Aragua, que ya acudió a una concentración de Promesas Paralímpicas al mismo lugar el pasado mes de julio, que le sirvió para convencer al cuerpo técnico de incluirle en la Absoluta.

Hernández prepara a conciencia las pruebas de 150 estilos y 50 espalda en sesiones de mañana y tarde repartidas entre la piscina y el gimnasio. En la primera de las pruebas, los 150 estilos, es en donde tiene más opciones de brillar en la cita paralímpica; mientras en la segunda, las aspiraciones del nadador de Aragua pasan por matricularse en la final. Esas son las metas a diez meses vista, pero antes, Hernández tendrá que pasar el corte del Comité Olímpico Español para sumar el par de aragoneses en la piscina londinense, ya que pese a la ausencia de Teresa Perales en la concentración granadina, su presencia en el combinado español es segura.

Tres nadadores de Aragua entre las Promesas Paralímpicas

Por otra parte, y pese a que no existe aún confirmación oficial, Aragua ha podido saber uno de sus jóvenes nadadores participará en la 2ª concentración Promesas Paralímpicas, que organizará el Comité Olímpico Español, con la colaboración de AXA, entre el 28 y el 30 de diciembre. Concretamente, Diego Batuecas (19 años) volverá a una cita a la que ya acudió el pasado julio y que busca futuros campeones que mantengan el nivel de la Selección más allá delo horizonte de los Juegos de Río de Janeiro de 2016. Otros dos componentes de Aragua que estuvieron la cita veraniega, María Delgado (13 años) y Alejandro Martínez (14 años), no tienen plaza asegurada en esta concentración, pero aún cuentan con opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí