Como peces en el agua

0
35

Fundacion También – No dejamos excusas para no acercarse a la vela o al buceo adaptado. Nadie ha de perderse la libertad que proporciona el agua. No importa la edad, el tipo de discapacidad o si es o no la primera vez que se practica.

A lo largo de estos meses cerca de una treintena de personas han participado en el mejor programa de buceo adaptado que existe en nuestro país y que la Fundación También lleva a cabo en el enclave murciano de La Azohía. Los cursos son impartidos por instructores de la HSA –Handicapped Scuba Association- máxima institución internacional de buceo para personas con discapacidad, se realizan en condiciones de máxima seguridad y con todo el material adaptado. El piragüismo es también uno de nuestros deportes de agua favoritos, por ello ofrecemos la oportunidad de iniciarse en él con los cursos que se realizan en el Juan Carlos I de Madrid, gracias al compromiso de El Corte Inglés.

En cuanto a la vela, cada año se diseña un ambicioso programa de cursos y jornadas de divulgación que, gracias al apoyo de Smurfit Kappa, permite multitud de opciones a todos aquellos que deseen aprender a navegar. La Fundación También creó en 2004 la primera Escuela de Vela Adaptada de la Comunidad de Madrid, de modo que el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago, es el principal escenario de estos cursos en los que las personas con discapacidad se inician en un deporte que pueden disfrutar con familiares y amigos. Una escuela que, durante los meses más frescos, trasladamos hasta el Centro de Alto Rendimiento en la localidad murciana de los Alcázares.

Poco a poco y gracias al patrocinio de Caser han ido formándose estupendos navegantes, muchos de ellos componen parte del Equipo de Regatas Caser Fundación También y, otros, han llegado hasta el Equipo Nacional. Durante esta temporada nuestro equipo ha viajado a tierras gallegas para participar en el trofeo María José Jové, puso rumbo a Asturias donde disputó el Campeonato Autonómico y Primer Trofeo Villa de Gijón, y se vistió de blanco en la Copa de España que tuvo lugar en Ibiza donde la clase Access realizó un gran papel: José Guerra se hizo con el oro tras dar escasas alternativas al resto de regatistas.

Pero si ha existido una competición en la que hemos puesto el alma ha sido el Tercer Trofeo Agua Dulce Canal de Isabel II y Campeonato Autonómico de Madrid 2.4mR, que ha contado con el patrocinio de Canal de Isabel IIFundación Barclays, y la colaboración de la Federación Madrileña de Vela y el Club Nortesport. Una disputada prueba en la que el catalán y componente del equipo preparalímpico español “Miki” Gómez se alzó con el trofeo en 2.4 mR, la pareja formada por Susana Rincón y Gabriel Barroso (Equipo Caser Fundación También) triunfaba en Access 303 y otra componente del equipo, la madrileña Teresa Silva, se hacía con el título de campeona autonómica de Madrid en 2.4 mR.

La próxima cita es el Trofeo Internacional Iberdrola, que tendrá lugar en Valencia a primeros de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí