Nuestros incondicionales

0
30

Fundacion También – Hay citas a las que no se pueden faltar porque, aunque vayamos repitiéndolas a lo largo de mucho tiempo, se convierten en algo único. Así son nuestras fiestas que engalanan el Parque Juan Carlos I de Madrid a la llegada de cada estación en las que centenares de personas con y sin discapacidad se acercan, de manera gratuita, a conocer deportes adaptados como ciclismo, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, pesca sin muerte, piragüismo… En julio celebramos la fiesta de Verano que contó con el patrocinio de Orange Solidarios y en septiembre, celebramos la llegada del Otoño gracias a Bank of America Merrill Lynch. Un día de puertas abiertas en el que los voluntarios de estas compañías se vuelcan ayudando a las personas con discapacidad. Pero los miércoles y sábados, nuestro centro de actividad permanente en el Juan Carlos I también permanece abierto para todos aquellos que quieran disfrutar del deporte adaptado, algo que conocen bien las múltiples asociaciones que cada semana se acercan hasta allí.

También preparamos un fantástico fin de semana de piragüismo por las Arribes del Duero. Una travesía única y singular por calmadas aguas y un impresionante paisaje. Pusimos rumbo a Asturias para realizar la Vía Verde de la Senda del Oso para la que contamos con el incondicional apoyo de Fundación Repsol. Lo pasamos de miedo en la Vía Verde del Tajuña o la Vía Pecuaria del Lozoya, adaptadas a todas las edades y niveles y que cuentan con apoyo de Orange y, en breve, no se nos resistirá la Vía Verde de la Jara. El éxito de los fines de semana de multiactividad en el Burguillo ha sido rotundo gracias a Fundación Adecco. Sorteamos pruebas en el Cross Aventura y participamos en la Carrera Liberty con los voluntarios del despacho de abogados Allen& Overy. No nos perdimos el Big Walk de Sanitas, y con ellos seguimos dejando huella tras la puesta en marcha de un proyecto inclusivo de cicloturismo por las principales ciudades españolas. Una iniciativa única que en nuestro boletín anterior explicamos con todo lujo de detalle.

Y, por undécimo año disfrutamos del descenso adaptado del Sella, donde se dieron cita cerca de doscientas personas, entre ellas 87 con deportistas con discapacidad, llegados de toda la geografía. En total más de 120 piraguas, muchas de ellas capitaneadas por beneficiarios de la Fundación, que contaron con la ayuda de más de una treintena de voluntarios de Fundación Barclays. Nuestros palistas hicieron podium completo en la categoría de lesionados medulares. Alberto Pacho, acompañado de David Valbuena fueron los primeros en cruzar la meta, seguidos de Adrián Sanz y Carlos Sanchís y, en tercer lugar Teresa Silva (que se hizo con el mejor tiempo femenino) y José Juan de León.

Los cuarenta kilómetros del Camino de Santiago en bicicleta es otro de nuestros incondicionales. Una actividad que, de manera pionera, iniciamos en 2004 y que ha permitido a cerca de un millar de personas con discapacidad disfrutar de una increíble experiencia. En esta nueva edición se ha contado con el patrocinio de Orange Solidarios y la colaboración de Xacobeo Galicia, Fundación Repsol. Intensos días de convivencia y reto que tienen su mayor recompensa con la llegada a la Plaza del Obradoiro donde los beneficiarios de la Fundación También fueron recibidos por el Consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela que felicitó a todos por ese “espíritu de superación capaz de derribar cualquier frontera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí