Laura Cerero conquista la plata parapanamericana

    0
    24
    Laura Cerero conquistó la plata en los Juegos Parapanamericanos 2011, que se realizan en Guadalajara, Jalisco.

    paper.li – La halterista oaxaqueña Laura Cerero Gabriel, ganó la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos 2011, que se realizan en Guadalajara, Jalisco al hacer el 1-2 para México en la categoría 44-60 kilogramos.

    La deportista ha sido tres veces medallista olímpica en Sidney, Atenas y Beijing, además de que obtuvo reconocimientos en Parapanamericanos en Winnipeg, Canadá 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003 y Río de Janeiro, Brasil en 2007.

    Amalia Pérez y Laura Cerero hicieron el 1-2 para México en el levantamiento de pesas, categoría 44-60 kilogramos, de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y la cosecha de medallas sigue para la delegación local.

    Pérez, de 38 años de edad, tuvo éxito en sus intentos de 127 y 132 kilos, y aunque falló dos ocasiones el de 136.5 nadie le pudo quitar el metal dorado al terminar la prueba con un registro de 130.08 kilos.

    Con su segundo levantamiento en el powerlifting de la cita deportiva, Pérez logró un nuevo récord parapanamericano y dio a México el oro número 36 de la justa.

    Por su parte, la oaxaqueña Laura Cerero tuvo tres levantamientos positivos, de 90, 95 y 98 kilos -falló el de 100- para quedarse con la presea de plata, al terminar con 111.32.

    El bronce fue para la venezolana Wiunawis Hernández, quien terminó con 97.15 kilos.

    La oaxaqueña Laura Cerero lidera al equipo oaxaqueño de powerlifting que forma parte del representativo nacional en la rama femenil en la que se encuentra también el oaxaqueño Jorge Francisco Pacheco, la michoacana Miriam Isela Aguilar, el tapatío José de Jesús Castillo y el campechano Mario Gilberto Keb.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí