Doble título para México en el powerlifting

0
12
Amalia Pérez se llevó la medalla de oro en pesas. (Foto: Mexsport)

msn.mediotiempo.com – México consiguió dos medallas de oro en la segunda jornada del powerlifting de los Juegos Paralímpicos Guadalajara 2011, con la capitalina Amalia Pérez y el regiomontano Porfirio Arredondo Luna.

Amalia Pérez, campeona en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, revalidó el título conseguido hace cuatro años en Río de Janeiro en la categoría 44-60 kilogramos, e impuso un nuevo récord parapanamericano con registro de 132 kilos.

Amalia levantó en su primera oportunidad 127 kilogramos y luego falló en dos ocasiones su intentó por implantar un nuevo récord mundial de 136.5 kilos, los cuales no pudo concretar debido a fallas técnicas que fueron penalizadas por los jueces.

En esta competencia, México hizo el 1-2 con la oaxaqueña Laura Cerero, que levantó 98 kilos para nuevo récord parapanamericano de su categoría por peso corporal de 43.30 kilogramos; Cerero todavía buscó aumentar su marca a 100 kilos, pero falló en su cuarto intento. De esta forma, la mexicana repitió su medalla de plata conseguida en 2007.

La medalla de bronce fue para la venezolana Wiumawis Hernández con 86 kilogramos levantados en su tercer intento. La mexicana Rosaura Rodríguez se ubicó en el cuarto lugar con 85 kilos, mientras que Miriam Aguilar fue quinto lugar con 90 kilogramos y nuevo récord parapanamericano en su categoría corporal de -56 kilos.

“Es una gran emoción la que yo vivo cuando estoy en la barra, es lo que yo quería transmitir a todos los mexicanos, de lo que hacemos, es el deporte que practico, por lo que trabajamos todos los días, aquí se mostró la experiencia y el esfuerzo que hacemos” dijo la pesista mexicana, quien aseguró estar lista para Londres 2012.

“Estoy lista para los Paralímpicos, ahorita se cierra el ciclo parapanamericano, ahora viene todo el trabajo y el esfuerzo para hacer un buen papel en Londres 2012; esta medalla va para México, para toda la gente, porque cuando estoy en una competencia internacional no soy Amalia, soy mexicana, y hay Amalia para rato”.

En la rama varonil, el regio Porfirio Francisco Arredondo Luna, se colgó el metal dorado en la categoría 75-82.5 kilogramos con un total de 193 kilos, lo que significó nuevo récord en Juegos Parapanamericanos. Arredondo vino de tras pues falló sus dos primeros levantamientos de 188 y 190 kilos; sin embargo, en el tercero logró 190 y en su cuarto intento logró la marca de 193.

El mexicano superó al cubano Oniger Jesús Drake que marcó 192 en su cuarto intentó para récord parapanamericano en su categoría, mientras que Luiz Carlos Novaes de Brasil fue tercero para medalla de bronce con 175 kilos.

El otro mexicano presente en esta final, fue Jorge Pacheco, quien terminó en el séptimo sitio con 140 kilos en su segundo intento y tras fallar su tercero de 150.

Para este sábado, entrarán en acción Perla Patricia Bárcenas y Catalina Díaz, en la categoría 67.5 – 82.5 kilogramos; en la rama varonil categoría 90 – 100 kilogramos, estarán José de Jesús Castillo y Eduardo Flore

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí