México arrasó en levantamiento de pesas

    0
    21
    Perla Bárcenas, también fue oro. Foto: Ignacio Reyes / El Occidental.

    El jalisciense José de Jesús Castillo con el apoyo de su familiares y amigos, tuvo una tarde de ensueño en la final de Levantamiento de Pesas (categoría 90 y más de 100 kilogramos), al ganar la medalla de oro, romper la Marca Parapanamericana de la especialidad en dos ocasiones y obtener su pase a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    En su primer intento de levantamiento al alcanzar 200 kilogramos, con eso ya sacaba una diferencia de 12 kilogramos a su más cercano perseguidor, el brasileño Rodrigo Marques.

    En su segunda oportunidad, el jalisciense para dejar en claro quién manda en el continente, pidió mayor peso, al subir hasta los 211 kilogramos, mismos que levantó sin problemas. Ahí ya había ganado la presa de primer lugar y había puesto una nueva marca de América.

    No conforme con ello, para el tercer intento se fue hasta los 220 kilogramos. Era sólo para asegurar la medalla de oro, al mismo tiempo que establecer la segunda marca continental de la tarde para él. El Foro de Halterofilia del Code Paradero que se llevó, no paró en porras de aliento para Castillo, cuando aseguró lo más alto del podio.

    Y no paró ahí, ya con dos nuevas marcas, solicitó su cuarta oportunidad para levantar 221 kilogramos, sin embargo, el intento falló, pero no el festejo que lo convirtió en el nuevo rey de América.

    Castillo había prometido la medalla de oro y lo cumplió. Ahora quiere refrendar la corona continental en la sede Paralímpica de Londres, el próximo verano.

    La segunda posición fue para Rodrigo Marques (Brasil) y el bronce para el estadounidense Amhed Shafik.

    ARRASAN EN LAS PESAS

    El equipo mexicano de Levantamiento de Pesas en Guadalajara se consagró como monarca de este deporte al obtener cuatro medallas de oro y dos de plata, para seis en total.

    Los oros aztecas fueron conquistados por Perla Bárcenas, José de Jesús Castillo, el sábado. Porfirio Arredondo y Amalia Pérez, lo habían logrado un día antes.

    Las medallas de plata fueron conquistadas por Catalina Días y Laura Cerero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí