Plata y bronce sobre ruedas

0
30
Ivonne Pérez logró el mejor resultado para un mexicano ayer, al conqusitar la plata en la prueba H3. MEXSPORT

informador.com.mx – Los madrugadores encontraron lugar en el Centro de la ciudad para apostarse frente a las vallas y ver la competencias de ruta de los Juegos Parapanamericanos. Los que se levantaron más tarde se encontraron con tráfico, compradores compulsivos por el Buen Fin, aglomeración y finalmente cuando llegaron a la competencia fueron testigos de tres preseas conseguidas por mexicanos en el cierre del ciclismo de los Juegos Parapanamericanos.

El Centro de la ciudad fue la zona de competencia de la ruta de los Parapanamericanos que tuvo seis competencias clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la que el mexicano Gonzalo Valdovinos sumó una presea de bronce mientras que Ivonne Reyes ganó la plata con la posibilidad de representar a México en la prueba categoría H3 para personas con discapacidad motora.

Público llamado por las famosas ofertas de un fin de semana disolvió su desilusión de no encontrar los precios que esperaban compartiendo la ilusión de los que trabajan a diario para alcanzar en una sola oportunidad, de cada cuatro años, el oro parapanamericano.

Cientos se apostaron desde temprano en la valla de la zona de salida y meta de la competencia localizada frente a la Plaza de Armas, miles terminaron abarrotando las vallas sobre Avenida 16 de septiembre llamados por las promociones en las tiendas departamentales del Centro de las que en su mayoría salieron con manos vacías, libres para aplaudir lo que calificaban como proezas de la vida al ver que personas con amputación en sus piernas o falta de movilidad podían sobre bicicletas de dos y tres ruedas lograr velocidades intensas y cierres de infarto.

Como las ofertas, en el sonido local se anunció el triunfo de la mexicana Ivonne Reyes en la prueba H3 luego de un recorrido al circuito de 16 de septiembre en sus cruces de La Normal y Washington con cuatro giros para sumar 42.2 kilómetros.

“No importa el color, claro que quería el oro, pero el competir con toda la gente fue un momento que nunca olvidaré en mi vida”, expresó Reyes.

Y como los precios de las tiendas, la emoción se volcó en aplausos hasta que se confirmó que hubo un error y la mexicana Reyes se quedaba con la plata de la prueba ganada por la estadunidense Mónica Bascio con 1:09.00 quien había llegado 21minutos antes a la meta en lo que fue una confusión que casi compran los jueces.

El bronce fue para María Luisa Morales quien terminó la competencia en 1:57.07.

Otros mexicanoo que ganó una presea fue Gonzalo Valdovinos en la ruta H2-4, al quedarse con el tercer lugar.

Más ruedas

El cierre de la Avenida 16 de septiembre combinado con las compras de fin de semana convirtieron el Centro de la ciudad en un embotellamiento permanente con hasta cuatro kilómetros de fila desde la avenida 16 de septiembre hacía las venas de la circulación más importante en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí