Deberes del deporte para Rajoy

    0
    27
    Juan Carlos Arteaga, árbitro internacional de baloncesto, deposita su voto en el colegio de Aguadulce. LP/DLP

    laprovincia.es – Urnas de gloria. El deporte grancanario, cuna de éxitos y leyendas, asiste al cambio de ciclo político con una lista de pretensiones. El nadador invidente Enhamed Enhamed, considerado el mejor del mundo y tetracampeón paralímpico en Pekín 2008, votó por correo.  Fue a mediados del pasado mes de octubre, antes de concentrarse con la selección nacional de natación paralímpica en Sierra Nevada.

    «Espero un liderazgo firme; en tiempos de crisis es clave no hundirnos. Deben primar los valores», detalla el tiburón de oro.

    Enhamed abre la puerta a la esperanza. «Ahora se debe demostrar que existe un motivo para luchar y no perder la esperanza», confiesa. En el ámbito del deporte paralímpico, el plusmarquista mundial expone su petición: «La equiparación con los olímpicos. Somos iguales».
    La grancanaria Thaïs Henríquez, campeona de Europa y plata olímpica en Pekín con la selección de natación sincronizada, recoge el testigo. «Voté por correo porque resido en Barcelona. Pediría al nuevo gobierno que impulsase una ley para cotizar como una trabajadora más todos los años que llevo con el equipo nacional. Son muchas horas de entrenamiento y sacrificio», anuncia para Rajoy.

    Carmen Vicente, campeona de Europa de kárate, no acudió a votar. De cara a su especialidad, exigiría que formase parte del Plan ADO. «Facilitaría la participación en pruebas del calendario internacional y mejora la partida económica».

    De colosa a volcán de técnica. Emma Cabrera, campeona de España de Golf, acudió a votar y confía en que el cambio político provoque el lanzamiento definitivo de su disciplina. «Que pueda convertirse en una práctica de masas».

    A la hora de valorar el margen para salir de la crisis económica, Cabrera atisba una mejora «a largo plazo» y con el consentimiento del crudo escenario de los mercados internacionales.

    Juan Carlos Arteaga es un árbitro de baloncesto de primera línea. Ha dirigido finales de Juegos Olímpicos, Mundiales y Euroliga -la máxima competición continental-. Tras votar en el Colegio Aguadulce de la capital, Arteaga pide «oxígeno para el tercio de la población de esta región que vive en una situación crítica». Por otro lado, pide la implantación de la Nueva Ley del Deporte que el PSOE de Zapatero no llevó a cabo. «En ella se regula la figura del árbitro como profesional».

    Magüi Serna y Toni Cruz cierran el círculo. La extenista aboga por un cambio «que no será inmediato pero que dará resultado». El director deportivo de la UD Las Palmas votó en la calle Pérez Galdós. Amante del fútbol exquisito confía en el respaldo de la mayoría. Deporte y urnas. Crónicas de gloria y plegarias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí