COPAG – Guadalajara despidió a la Fiesta de América con la Ceremonia de Clausura de los IV Juegos Parapanamericanos, que tuvo como escenario el Estadio Telmex de Atletismo; el telón cayó, pero las historias de fortaleza, entrega, disciplina, amistad y fraternidad quedarán en los corazones de los atletas.

Las banderas de Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y México desfilaron por última vez en el Estadio de Atletismo, para luego dar la bienvenida a los atletas que tomaron parte de esta fiesta.

Las muestras de agradecimiento hacia esta ciudad tan mexicana no se hicieron esperar, pues el desfile de atletas estuvo plagado de sombreros charros y máscaras de luchadores.

La última premiación de los Juegos Parapanamericanos fue realizada al inicio de este evento, la disciplina, el Maratón varonil en la categoría clase T54, prueba que como broche final tuvo en el podio a tres atletas mexicanos, los cuales se encargaron de vestir de tricolor al Estadio Telmex de Atletismo.

Aarón Gordián Martínez, se coronó en esta prueba, seguido de Saúl Mendoza Hernández y Alfonso Zaragoza Solorio, quienes fueron premiados por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y por el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño Giraldo.

(Visited 108 times, 1 visits today)