Dos mil personas caminarán el domingo en Barcelona en la XIV Marcha Special Olympics bajo el lema «Todos juntos somos imparables»

    0
    24
    • Lazslo Nagy y Javi Rodríguez, nuevos padrinos de los deportistas Special Olympics.
    • Reproducción en directo del encendido del pebetero de los Jocs’92, con Epi, Rebollo y un atleta Special Olympics.
    • Fiesta en el Palau Blaugrana abierta a todos: Los catarro, Los Manolos y Football Freestyle.

    Prensa Special Olympics Catalunya – Alrededor de dos mil personas caminarán este próximo domingo en Barcelona a favor de las personas con discapacidad en la Marcha Special Olympics que este año cumple 14 años. Este es uno de los actos que se celebran anualmente para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que ya se ha convertido en una de las caminatas más populares de la ciudad.

    La Marcha, convocada por Special Olympics, la Federación ACELL, Dincat y Cocarmi, tendrá lugar el domingo 27 a las 10.30h. Bajo el lema «TODOS JUNTOS SOMOS IMPARABLES», saldrá desde la Plaza María Cristina (Barcelona) y llegará al Palau Blaugrana, donde se celebrará una fiesta abierta a todos con la entrega de los III Premios Nacionales Special Olympics Catalunya al valor deportivo, el compromiso solidario, a la responsabilidad social y el premio de honor.

    El acto, que recibe el apoyo de la Fundación FC Barcelona, ​​ha sido presentado esta tarde en el Palau Blaugrana con la presencia de Sergi González (Secretario y Patrono de la Fundación FC Barcelona); Francesc Martínez de Foix (Presidente de la Federación ACELL) y Jordi Durà (Secretario de Special Olympics Catalunya).

    Sergi González ha querido destacar como cree en la práctica del deporte como herramienta principal de integración, y destacó las relaciones con ACELL y Special Olympics Catalunya. En su intervención, Francisco Martínez de Foix ha destacado la importancia de la Marcha para visualizar el colectivo de las personas con discapacidad. Por su parte Jordi Durà ha agradecido el apoyo de la Fundación FC Barcelona y ha destacado «como con ellos al lado y con el apoyo de la gente y de otras entidades que están con nosotros, el lema ‘Todos juntos somos imparables’ todavía es más fuerte y aún seremos más imparables”.

    En el acto se han presentado los padrinos de los deportistas Special Olympics-ACELL: el capitán de Fútbol Sala (Javi Rodríguez) y el capitán de Balonmano (Laszlo Nagy). El apadrinamiento por parte de jugadores del FC Barcelona es uno de los acuerdos del convenio entre la Fundación FC Barcelona y Special Olympics Catalunya para dar más visibilidad a la práctica del deporte de las personas con discapacidad intelectual. Martínez de Foix ha agradecido el apoyo de estos deportistas de élite hacia nuestros deportistas.

    Laszlo ha mostrado su agradecimiento por ser elegido y ha mostrado su voluntad de ser partícipe de los entrenamientos y los campeonatos. Javi Rodríguez ha mostrado también el orgullo para apadrinar la Marcha Special Olympics.
    Los dos padrinos azulgranas estarán presentes el domingo en el Palau Blaugrana, donde también habrá un acto especial de recuerdo a los Juegos Special Olympics de Barcelona y Vilanova’92. Un atleta de Special Olympics, Epi y Antonio Rebollo revivirán en directo la famosa encendido del pebetero del 92. Las actuaciones de Los catarro, Los Manolos y exhibiciones de fútbol completarán la fiesta.

    Los organizadores quieren reivindicar con esta Marcha el papel que las personas con discapacidad juegan en el deporte, en el trabajo y en su entorno más inmediato, en su casa.

    Entre las entidades que apoyan todos estos acontecimientos están la Obra Social de la Caja, Master Sports, Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad.

    El lema «TODOS JUNTOS SOMOS IMPARABLES» quiere recordar el valor del colectivo que con la unión de sus energías y esfuerzos podrá hacer posible superar estos tiempos de crisis tan complicados para todos pero, especialmente por los más débiles.

    El programa previsto para el domingo es el siguiente:

    10.30h Convocatoria en la Plaza María Cristina

    11.00h Inicio de la MARCHA con la batucada de los Protones

    11.45h Inicio del «Acto Central en el Palau Blaugrana

    • Actuación de «Los Catarro con su éxito:» Jenifer «.
    • Presentación de los padrinos de Fútbol Sala (Javi Rodríguez) y Balonmano (Laszlo Nagy).
    • Entrega de los III Premios Nacionales Special Olympics Catalunya.
    • Vídeo «Todos juntos somos imparables».
    • Exhibición Football Freestyle.
    • Mini partido de fútbol sala entre dos equipos combinados de jugadores del FCBarcelona y Special Olympics Catalunya.
    • Vídeo homenaje a los Juegos Special Olympics Barcelona y Vilanova «92.
    • Actuación de Los Manolos acompañados de Nudo, la mascota de Special Olympics Catalunya.

    La Marcha nació en el año 1998, con la idea de hacer una marcha diferente, sin prisas, sin pausas, caminando al paso del más lento, con tranquilidad y convencidos de que llegaríamos, juntos al destino. Una manera participativa y festiva, de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de celebrar lo que entre todos hemos conseguido y de remarcar lo que todavía nos falta.

    Catorce años después, los motivos y la idea de la Marcha son plenamente vigentes.

    Podéis consultar el dossier con la información de la XIV Marcha Special Olympics en este enlace.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí