España ya ha clasificado a 57 deportistas para los Juegos Paralímpicos de Londres

0
29

Fútbol-5Comité Paralímpico Españo – El Equipo Paralímpico Español ha conseguido hasta el momento clasificar a 57 deportistas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, cuando falta aún cerca de un año para la celebración del máximo evento mundial para los atletas con discapacidad.

Algunas de estas plazas aún son provisionales y sólo una de ellas es nominal. Las 56 restantes corresponden al cupo de España y se repartirán en 2012, siguiendo los criterios de calsificación aprobados por el Comité Paralímpico Español.

El deporte individual que dispone por ahora de más plazas es la natación, con ocho masculinas y una femenina. Siete acumula el atletismo, seis de ellas para hombres, mientras que siete de las ocho de boccia son mixtas. La plaza restante corresponde a José María Dueso, que obtuvo su billete provisional a Londres al adjudicarse la Copa de Europa.

Dos participaciones masculinas y una femenina se garantizaron recientemente los tiradores con arco; una para cada sexo poseen ciclismo y vela (para los tripulantes del skud) y una más los hombres en remo y tiro olímpico.

Entre las últimas plazas logradas figuran las que corresponden a la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, que regresará a unos Juegos Paralímpicos tras una larga ausencia desde Atlanta 1996, y las del equipo de fútbol sala para ciegos, que consiguió su pasaporte al proclamarse subcampeón europeo.

Los buenos resultados conseguidos en los Europeos de tenis de mesa y judo, celebrados durante este otoño, hacen presagiar que España contará con varios representantes en ambas disciplinas, aunque su número no se conocerá hasta que finalice el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí