La selección española de ciclismo prepara en Valencia el Mundial de Pista de Los Ángeles

0
13

Miguel Ángel Clemente - Diego Javier MuñozComité Paralímpico Españo – Para ello, participarán en dos concentraciones que se celebrarán en el Velódromo Luis Puig de Valencia, entre el 22 y el 25 de noviembre, y entre el 13 y el 16 de diciembre. Ambas estarán organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), con la colaboración del CEAR y de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

En esta primera fase, los convocados por Félix García Casas, el seleccionador nacional, son Juan José Méndez (C1), Maurice Eckhard (C2), Amador Granado(C3), Roberto AlcaldeCésar Neira (C4), Alfonso Cabello (C5), Raquel Acinas(WC2) y los tándems Christian Venge-David LlauradoJosé Enrique Porto-José Antonio VillanuevaMiguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz.

En el Mundial de Los Ángeles, el equipo nacional tratará de igualar el resultado de seis medallas (un oro, dos platas y tres bronces) obtenido en el Campeonato del Mundo de 2011, que se celebró en Italia el pasado mes de marzo. Juanjo Méndez, Raquel Acinas y el tándem de Miguel Ángel Clemente-Diego Javier Muñoz consiguieron un oro y sendas platas en la persecución. Además, José Enrique Porto-José Antonio Villanueva se colgaron el bronce en la prueba individual de velocidad, al igual que Amador Granados y Pablo Jaramillo en el kilómetro.

Precisamente, el único de los ciclistas convocados que no podrá asistir a esta concentración es el almeriense Pablo Jaramillo, que se encuentra en periodo de recuperación de una lesión. Por el contrario, acudirá también fuera de la convocatoria de la RFEC Juan Emilio Gutiérrez, que aprovechará nuestra estancia en Valencia para realizar entrenamientos en la pista y poder tener una valoración de sus posibilidades en esta modalidad.

Además de realizar entrenamientos y test en cada una de las pruebas en las que participan los ciclistas seleccionados, durante este encuentro se realizarán también los controles fisiológicos y médicos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí