Aarón Gordián quiere retirarse

0
28
Aarón Gordián. Foto: Archivo ESTO

oem.com.mx – El atleta paralímpico Aarón Gordián, con tres medallas de oro en los Parapanamericanos, piensa retirarse de las pistas.

Dijo que ha hablado con su familia, y podría ser un hecho su decisión.

«En otras ocasiones he pensado en la difícil decisión del retiro deportivo, no es fácil competir contra los jóvenes que vienen detrás. Aunque me encantaría seguir en el deporte y me gustaría representar a México en los Juegos Paralímpicos de Londres. Ahí quiero despedirme del deporte».

Comentó el multimedallista que la delegación mexicana destacó en los Juegos Parapanamericanos, donde ocuparon el tercer lugar del medallero general, por debajo de Brasil y Estados Unidos.

«Este tercer lugar nos sabe a triunfo. Finalmente logramos marca de medallas de oro y esto de alguna manera nos hace sentir que se pueden hacer las cosas. Ahora tendremos un trabajo más importante que hacer para los Juegos de Londres.»

En Guadalajara, México conquistó 50 metales dorados, 60 de plata y 55 de bronce, para un total de 165 medallas.

Sobre sí recibirán un estímulo económico por las preseas obtenidas, Gordián comentó que no les han confirmado nada.

«Lo único que he recibido es un gran reconocimiento por parte de la gente, tengo entendido que hay un estímulo económico, pero hasta no ver no creer; Bernardo de la Garza estaba preocupado, nos preguntaba si nos hacía falta algo, pero no nos comentó sobre algún estímulo económico. Sé que hay una respuesta muy importante del señor Presidente Felipe Calderón, donde dijo que todo iba a ser por igual».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí