ARGENTINA: «El gol a Brasil fue una locura»

    0
    0
    ALEGRÍA. Iván se muestra muy feliz a la hora de hablar sobre su nueva experiencia con ?Los Murciélagos?. el liberal/josé gómez

    elliberal.com.ar – Iván Figueroa fue el jugador determinante en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, disputados el fin de semana pasado. El delantero de “Los Murciélagos” marcó el gol de la clasificación en el empate con México 1 a 1 y también un gol a Brasil, aunque no pudo festejar en la final con el equipo de la “verdeamarelha”.

    Iván regresó el jueves a Santiago y habló con EL LIBERAL en una interesante entrevista en la cual contó los pormenores de la competencia en Guadalajara y la inminencia de su tercer Juego Olímpico, ésta vez en Londres, el año próximo.

    ¿Cómo viviste la experiencia de Guadalajara?

    “Contento, porque el equipo anduvo muy bien. Tuvimos una actuación muy sólida durante el torneo y faltó la frutilla del postre que era salir campeones, se nos escapó por un minuto, para poder ir a penales, pero después, contentos por la clasificación a Londres que era el principal objetivo y porque se le ganó a Brasil antes de la final. Tuve la suerte de hacer un gol y eso me dio el doble de alegría porque como delantero, hacer goles es lo más lindo que a uno le puede pasar. Por un lado estoy triste por haber perdido la final, pero orgulloso por haber traído una medalla panamericana a mi ciudad, a Santiago”.

    ¿Se pensaba de antemano en la clasificación a Londres 2012?

    “Sí, cada vez que concentrábamos ya veníamos charlando de lo que sería para mí y algunos otros, el tercer Juego Paralímpico y para muchos, casi el sesenta por ciento del equipo su primer Juego y es algo especial jugar un Panamericano y una Olimpíada. Para los más grandes es una sed de revancha por haber perdido por penales la medalla de oro en Atenas y ojalá que esta vez se nos dé”.

    ¿Cómo te llevas con éste plantel renovado de “Los Murciélagos”?

    “El plantel de la selección es un sesenta por ciento de chicos nuevos y tengo la alegría de que los técnicos que han pasado siguen confiando en mí. El equipo es nuevo, hay chicos de entre veinte y veinticuatro años. Soy amigo de todos los chicos y gracias a Dios se han aferrado a mí por ser uno de los históricos, y ser un referente me da mucha alegría. Siempre me preguntan ‘hacemos bien esto o no’ y eso me llena de alegría. En el Panamericano me eligieron como mejor compañero y en cada deporte se elegía al mejor compañero, eso fue una caricia en el alma. Que me hagan saber que soy parte importante del grupo en lo humano y no solamente en lo futbolístico es algo que me enorgullece mucho”.

    ¿Fueron especiales los goles a México por la clasificación y después a Brasil?

    “Los primeros tres partidos anduve bastante torcido con el arco, con muchos tiro en los palos, me sacaban los arqueros o definía mal y estaba preocupado, aunque el técnico me seguía dando la confianza, porque el delantero vive del gol. Entonces haber hecho el gol que nos daba la clasificación con México y asegurarnos ya en la final, es difícil de explicar, después el gol a Brasil para ganar fue una locura y me emocionó mucho. La deuda fue no haber podido hacer un gol para ganar la final”.

    ¿En quiénes pensaste cuando consiguieron la clasificación a Londres 2012?

    “En mi familia que siempre me banca, en mi mamá Coca, mis hermano Roxana y Augusto y Vanesa mi novia; siempre pienso en mi familia. Cuando escucho el himno me pasan muchas cosas por la cabeza y en ellas siempre está mi familia que es la que me sostiene, me banca cuando viajo cuatro días por mes a Buenos Aires y cuando las cosas no me salen bien ellos están y cuando en algún torneo me va mal, ellos son los que me sostienen, me enseñan y me ayudan a salir adelante”.
    Iván Figueroa sigue dando alegría a los santiagueños por su lucha y ahora nos representará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. l

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí