La V jornada de Deporte Adaptado congrega a más de 400 personas

0
20
Las V jornadas de deporte adaptado ayer en Jerez. :: ESTEBAN
lavozdigital.es – Éxito de participación. Más de cuatrocientas personas tomaron parte ayer de la V Jornada de Deporte Adaptado celebrada en el Palacio de Deportes de Chapín, organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad. Gran afluencia de público y por tercer año consecutivo colaboración de la Fundación Integralia Jerez, donde los empleados de DKV y los Jefes de equipo de toda la provincia fueron parte activa de las diferentes actividades que se realizaron.
El acto, que se llevó a cabo durante toda la mañana, contó con la presencia de asociaciones y centros de personas con discapacidad como Upace, Afanas, Fegadi, Aspanido, Centro Especial de La Merced, Afemen y Asmelt. La animación de la jornada corrió a cargo del alumnado del Ciclo de Integración Social del IES Santa Isabel de Hungría, del IES Seritium y de los colegios de La Salle, junto con los técnicos municipales.
En esta edición se ha reforzado la dimensión lúdica de la actividad para dar más importancia a la animación y a los juegos cooperativos. De esta forma, la pista central del pabellón se llenó de música, colorido y diversión para que cerca de quinientos participantes disfrutaran con todas las actividades. En las jornadas los asistentes practicaron juegos de bolera y populares, paracaídas, o baloncesto adaptado entre otros.
Además se montaron talleres de disfraces y de expresión creativa y como colofón a la V jornada de Deporte Adaptado los participantes pudieron disfrutar de la práctica del aeróbic en un mini-aerobitón organizado también en el Palacio de Deportes.
Por otro lado, indicar que la Fundación DKV lanzará el próximo uno de diciembre en el Museo de la Atalaya la campaña de sensibilización sobre la discapacidad de la ciudad de Jerez. La puesta de largo de la campaña y la presentación del cartel será de DKV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí