Llega el gran derby

0
25

7ª Jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR B
Abeconsa Basktemi – Lagun Aro Bilbao BSR.
Polideportivo de Txurdinaga. Fecha: 03-12-2011. Hora: 18:15

Fotografía de un entrenamiento del equipo bilbaino. (Foto Ifhone Txus)

Prensa Lagun Aro Bilbao BSR – Llega el partido. El momento esperado por todos. El derby vasco. Duelo en la cumbre en Txurdinaga entre dos equipos invictos. Dos plantillas que, hasta la fecha, se han mostrado superiores a sus rivales en todos los encuentros disputados. Las gradas del pabellón bilbaíno se vestirán de gala para acoger el que se prevé sea un gran espectáculo. El equipo que salga vencedor habrá dado un paso importante para el ascenso de categoría, objetivo por el que los dos clubes están peleando esta temporada.

El Lagun Aro Bilbao BSR deberá imponer su ritmo y llevar el choque a una puntuación alta. Los locales son el equipo más anotador de la Liga y, salvo el último choque disputado en Ferrol, han solventado sus compromisos con solvencia, logrando rentas favorables de más de 40 puntos.

Zuzenak ha logrado la victoria con ventajas menores. Pero este hecho no resta méritos a la plantilla alavesa que está realizando una excelente campaña. El partido tiene además otros alicientes.  Aner García, capitán de los bibaínos durante muchas campañas, regresa por primera vez a Txurdinaga vistiendo la camiseta de otro equipo.  En las filas gazteitarras también se enrola otro jugador muy querido por estos lares. Tony formó parte del elenco de Txurdinaga durante tres campeonatos en los que dejó ver su gran valía personal y profesional.

Los locales deberán vigilar a gandía y al propio Aner, ya que ambos jugadores son los auténticos baluartes ofensivos de la plantilla que entrena Lander Lozano. Ruiz de Apodaka, Reguero, Urteaga o Gonzalo forman parte también de una plantilla que se caracteriza por su espíritu combativo y por el trabajo colectivo.

El Lagun Aro Bilbao BSR es consciente de la importancia del envite. Los entrenamientos están siendo intensos con el fin de llegar en la mejor condición posible al partido del sábado. El objetivo del equipo de técnicos del club es el de frenar las opciones en ataque de los alaveses con una sólida defensa. Los jugadores son muy conscientes de que la clave de las victorias logradas hasta la fecha se ha cimentado en una actitud defensiva sobresaliente que ha permitido recuperar balones y lanzar el contraataque.

Desde la directiva bilbaína se hace un especial llamamiento para que el partido del sábado se convierta en una gran fiesta de este deporte. Os esperamos a todos. Os mantendremos informados. Como siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí