Se busca el mejor deportista paralímpico de Santander

0
39
Sairo Moisés Fernández López, atleta en silla de ruedas. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

vanguardia.com – El deporte santandereano se ha destacado por tener grandes exponentes en cada una de las disciplinas del ciclo olímpico, pero sin duda alguna, la categoría que está cogiendo vuelo es la Paralímpica, modalidad en la que los hijos de esta tierra han demostrado que la perseverancia lleva al éxito.

Los nominados en esta categoría para la ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011, son: el atleta invidente Edwin Rodríguez González, el atleta en silla de ruedas Sairo Moisés Fernández López, el nadador Nelson Crispín Corzo y el ciclista Álvaro Galvis Becerra.

En 2011, los deportistas discapacitados de nuestro departamento han logrado figuraciones muy importantes, brillando no sólo en eventos nacionales, en los que son de los mejores, sino que fuera de las fronteras nacionales dejan en alto el nombre de Colombia.

Tan alto han llegado al podio, que el cajón uno de las ceremonias de premiación se ha convertido en su preferido, en el más visitado, sin importar si es un suramericano, un centroamericano, un panamericano, una copa mundo o un mundial.

El listón para el ganador de este año está muy alto, puesto que todos tienen títulos internacionales que les dan el aval de optar por el galardón al Mejor Deportista Paralímpico de 2011, pero sólo uno de ellos será el escogido.

Sairo Moisés Fernández López (Atletismo – físico)

Este deportista, limitado físico, que cambió la natación por el atletismo, ya está dando la pelea en las pistas y calles de Colombia y el mundo.
Su máximo logro en la presente temporada fue la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, obtenida en la prueba de los 800 metros.
A eso hay que agregarle el subtítulo en el Open Internacional de Miami, Florida, Estados Unidos.
Y en Colombia ganó cinco medallas de oro y sumó cuatro marcas nacionales en el Campeonato  Nacional Interligas de Bogotá.
Tiene marca B para los Juegos Paralímpicos de Londres – 2012

Edwin Rodríguez González (Atletismo – invidente)

Este deportista invidente empezó el año tomando parte en el Campeonato Mundial de Atletismo de Nueva Zelanda, certamen en el que logró la medalla de bronce en lanzamiento de bala con una marca de 10,72 metros.
Después pasó por el Campeonato Nacional de Atletismo Paralímpico, en el que se colgó el oro en la impulsión de la bala y de disco, haciendo marcas nacionales en ambas competencias.
Luego participó en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en los que cosechó dos medallas, una de oro en lanzamiento de bala con una marca de 11.98 metros, imponiendo nueva marca nacional y panamericana para la modalidad. La otra medalla fue de plata, en lanzamiento de disco, en la que fue segundo con un registro de 32.34 metros. Tiene cupo a los Juegos Paralímpicos de Londres – 2012

Álvaro Galvis Becerra (Ciclismo – físico)

Este deportista, quien ahora corre por la Liga de Fuerzas Armadas, es limitado físico. Perdió su pierna izquierda y está dedicado al deporte de sus amores, el ciclismo, hace pista y ruta.

El 2011 fue muy bueno para Galvis Becerra, pues viajó por el mundo representando a Colombia, logrando el pasado 10 de septiembre el título mundial de fondo en carretera en categoría C2 (amputados), disputado en Roskilde, Dinamarca.
Pero antes de ese título orbital, logró una medalla de bronce y una de plata en las pruebas de contrarreloj individual y de fondo en la Copa Mundo de Canadá, eso fue en julio.

Y luego de ganar su camiseta arco iris, estuvo en la República Checa en una Copa Mundo de Ruta y obtuvo bronce en la prueba de fondo.

Después fue a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en donde cosechó una medalla de plata en la persecución individual y una de bronce en la prueba de fondo en carretera.

Y también fue campeón nacional de fondo, de contrarreloj y de persecución individual. Además de alcanzar una de plata en el kilómetro.

Ya tiene asegurado su cupo a los Juegos Paralímpicos de Londres – 2012.

Nelson Crispín Corzo (Natación – físico)

Este deportista, limitado físico, brilló en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en los que cosechó tres medallas, una de oro y dos de plata.

La presea dorada la obtuvo en la prueba de los 100 metros pecho, con récord Panamericano. Mientras que las de plata las obtuvo en 50 metros mariposa y 50 metros libre.

Además, en el Nacional Interligas de Cali ganó cuatro medallas de oro e impuso dos nuevas marcas nacionales.
Tiene cupo a los Juegos Paralímpicos de Londres – 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí